Posteado por: huellasoje | 26 enero 2010

Sumar para no dividir

 

 

 

Aprovechando la entrada que hace en “El Cajón” el amigoVictor Prada Moral nos permitimos una reflexión sobre los distintos proyectos que nos hemos ido encontrando a lo largo de casi diez años en el profundo y extenso océano de Internet que procuran de una u otra manera mantener frescas en nuestra memoria los postulados de la Organización Juvenil Española.

 

Nos referimos, por ejemplo, al antiguo portal de “rumbos.net” reconvertido en el servidor de la Asociación Nacional “Hermandad Doncel” bajo el nuevo nombre de “doncel.org” y en el que nos hemos encontrado, entre otras muchas cosas,  con el acceso digital al cancionero de “España es mi Canción”, la publicación que en 1985 editaba en papel  la OJE de Madrid. Las ediciones de Mástil, la Tribuna y la Biblioteca son algunas de sus otras perlas.

 

Los primeros “Foros OJE” moderados por un buen amigo andariego que poco a poco fueron perdiendo fuelle en aras de la autonomía de los nuevos foros de cada una de las nuevas agrupaciones territoriales nos sirvieron para hacer publicidad de nuestro proyecto. Queda de aquello el foro andariego “andares.org” en el que siguen manteniendo su contacto viejos afilados de la OJE de Cataluña.

 

La Asociación de Amigos de la OJE del Hogar Navarra de Cataluña  hace pocos años ha abierto su página web explicando su proyecto concreto. Conocemos, entre otras, de la existencia de la Asociación de Veteranos Tamadaba en las Islas Canarias, aunque nunca hemos podido contactar con ella.

 

 El magnifico proyecto del Museo de la Imagen de la OJE promovido por  Victor Prada, desde Madrid, nos tiene totalmente enganchados y aunque, tenemos otras muchas fuentes, hemos de confesar que muchas de las imágenes que nos envía han ido completando nuestro archivo general que se acerca a los 22.000 registros de los que tenemos seleccionados por  fechas, actividades, documentos, sitios, personas, provincias, publicaciones, etc. unos 11.000 hasta el momento.

Salir al aire” Un blog abierto y de reflexiones plurales que pretendía construir, desde el debate, la autocrítica y la generosidad … una OJE mejor.

Y ¡que decir! de proyectos concretos de actividades como “La operación Ladrillo o “”ShuKran”  en ayuda del pueblo Saharaui .

Hay más: otros proyectos que conocemos y otros de los que, seguramente, no estámos enterados. La pregunta sería ¿COMO PODRÍAMOS SUMAR PARA NO DIVIDIR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías