Posteado por: huellasoje | 2 abril 2010

Bandas de tambores y cornetas.

Los sonidos de las diferentes Agrupaciones Musicales que procesionan hoy por nuestras calles nos traen los recuerdos de aquellas primeras bandas de tambores y cornetas de la OJE acompañando los pasos de la Semana Santa de tantas y tantas localidades españolas.

Desde los primeros años sesenta no solo pusieron la música a la Semana de la Pasión sino que acompañaron las procesiones del Corpus, dieron sonido a las Cabalgatas de Reyes, a los actos del Día de San Fernando o los de los diferentes Días Nacionales de la OJE y fueron, también, las comparsas musicales de muchas Romerias y Fiestas locales.

Aún hoy, aquellas primeras Bandas de tambores, cornetas y trompetas, convertidas algunas en grandes Agrupaciones Musicales, siguen cumpliendo con esas mismas funciones, bajo el mismo nombre de la OJE o formando parte de la historia de otras que nacieron al amparo de aquellas.

Entre nuestros APUNTES tenemos constancia de la huellas dejada por esas Bandas y Agrupaciones musicales de la OJE.

Responses

  1. tengo fotos de LA TAMBOR DEL BRUCH en procesiones de Dias de la OJE en Vallehermoso

    • Hola, Emilio:

      Estoy enviando a traves de correo, e-mail, una serie de imagenes,
      sobre las bandas de la OJE, identificadas o no, de toda España,
      desde el museo de la imagen de la OJE de Madrid, si deseas recibirlas, o aportar las tuyas, o las de culquier otro sitio, puedes solicitar mi correo a los administradores de este Blog.

      Saludos-Victor

      • Hola me llamo Santiago Gomez y perteneci a la Banda en La Paloma años 63 64 me encantaria recibir fotos ,o si existe algun sitio para verlas. Cualquier informacion agrdeceria.Tengo Wasap 661976804
        Gracias.

    • Hola a todos,
      Es la primera vez que me dirijo al blog. Dispongo de pocas fotos de la banda Tambor del Bruch pero si que me gustaria saber como conseguir todas las posibles.
      Me llamo Antonio Mendez Diez, desde 1964 a 1969 perteneci al círculo Tambor del Bruch como dirigente y profesor de la banda. Espero me indiqueis como haceros llegar mis fotos… gracias y un abrazo.

      • Hola Antonio, yo tuve el placer de pertenecer a dicha banda de cornetas y tambores del Bruch los años 69 y 70, cuando es estudiaba en el Colegio Virgen de la Paloma, recuerdo de desfilar en Vallehermoso, en Getafe en Feria, las diana floreadas. la inauguración del parque de atracciones etc. me gustaria poder ver o tener copias de fotos de esa época, mi correo electronico es sibelius53@hotmail.com y mi nombre Jose Alvarez, un saludo y gracias

      • Hola Antonio, soy José Alvarez y estuve en la banda de la Paloma en los años 1967, al 1969 y vivía en el Colegio Mayor de la OJE en la calle Pirineos, y me gustaría tener fotos de esos años, como en la feria de Getafe, en El Valle de los Caídos, en la inauguración del Parque de atracciones, y algunas fiestas de la Virgen de la Paloma, me acuerdo de Fernando que era uno de los jefes, de Izquierdo que tocaba el tambor y Soler uno rubio, y del maestro de musica que era un hombre mayor, yo tocaba el tambor, tambien desfilamos en el Estadio de Vallehermoso.

    • Me llamo José G. González Rielo y pertenecí a la centuria y banda Tambor del Bruch , del Hogar de Paloma (Institución Sindical de Formación Profesional “Virgen de la Paloma”) que era la banda de cornetas y tambores y de música de la OJE de Madrid. Creo que en los años 1961, 1962 y 1963 pero no estoy seguro Pués estudié en IS Virgen de la Paloma desde 1960 que ingresé en Preparatorio, luego pasé por Orientación y después hice Electricista de la construcción. Yo tocaba el cornetín de órdenes (también el transpositor) Toqué con la banda en una procesión en Almería, en Madrid en la procesión del Silencio, en el Vallehermoso (el día de la Promesa) y fuí al campamento nacional de Riaño para después viajar a Portugal, desfilando en Coimbra, Batalha y Lisboa donde fuimos recibidos por el Presidente Américo Tomas. Tengo fotos (pocas) pero alguien coincidió estas fechas en la banda me gustaría contactar con él. Mi correo es peperielo@yahoo.es

    • Hola soy José G. González Rielo y pertenecí a la banda de música y tambores y cornetas en La Paloma entre los años 1960 al 1964. Me gustaría tener fotos de las que hablas por si estoy en alguna de ellas.
      Gracias,

    • Soy José Gregorio González Rielo y estuve en la centuria Tambor del Bruch del Hogar de Paloma por los años 1962, 1963 y 1964, tocaba el traspositor y me gustaría conseguir fotos de entonces, estuve en el campamento de Riaño-Lisboa en 1963, toqué ne la procesión del silencia de Madrid, y en la Semana Santa de Almería, y por supuesto, en el Estadio Vallehermoso en el Dia de la Promesa.

  2. Hola, Antonio:
    Estoy enviando a traves de correo, e-mail, una serie de imagenes,
    sobre las bandas de la OJE, identificadas o no, de toda España,
    desde el museo de la imagen de la OJE de Madrid, incluidas
    la deTambor del Bruch, en sus actuaciones, actos oficiales, ensayos, etc..,
    estando hoy en dia en contacto con Jesus Martinez, que estuvo en Paloma,
    si deseas recibirlas, o aportar las tuyas, o las de cualquier otro sitio, puedes solicitar mi correo a los administradores de este Blog.

    Tambien a la cuenta: museoojeimagen@hotmail.es

    Saludos-Victor

    • Hola soy José Gregorio González Rielo y pertenecí a la Banda Tambor del Bruch tocando la corneta en 1961, 62, 63 y 64 (mira las entradas de este blog y verás la mía). Me gustaría contactar con Jesús Martínez con quien he tenido contactos hace algunos años en Protección Civil y después en ANDE donde era vicepresidente, tuve su teléfono pero me robaron el móvil y lo perdí, si pudieras darme su dirección de correo electrónico, te lo agradecería. Mi correo es peperielo@yahoo.es
      .

  3. Hola mi nombre es José Alvarez y pertenecí en el Colegio Virgen de la Paloma a la banda de cornetas y tambores Circulo Tambor de Brusch en los años 1967 al 1969, y estaría interesado en algunas fotos del la banda de los distintos sitios que actuamos, Valle de los Caidos, feria de Getafe, etc. lo agradecería de todo corazón, gracias.
    ,

    • Hola mi nombre es Victor y en el texto anterior, te doy la cuenta del museo, aunque tambien puedes pedirme las fotos en viktormprada@hotmail.com, ya que tengo unas cuantas fotos de lo que pides.

  4. Hola soy Felipe Garcia estudie en la Paloma y pertenecí a la banda de cornetas y tambores del Tambor del Bruch entre los años 1967 y 1969 me gustaría recibir fotos de las actuaciones en el valle de los caídos, Semana Santa de Málaga y Getafe mi correo feliga355@hotmail.com. gracias

    • Hola mi nombre es Victor y, te doy la cuenta donde puedes pedirme las fotos en viktormprada@hotmail.com, ya que tengo unas cuantas fotos de las que pides.

      • Hola Víctor me encantaría que me mandaras fotos de las actuaciones de Getafe y la Semana Santa de Málaga y valle de los caídos de los años 1967 1968 y 1969

  5. Nos ha dejado el bueno de Mariano de Isasi, El Bueno, porque nunca lo vi enfadado.Recuerdo aun nuestras correrias de la mano de la OJE por sus queridas islas. Descanse en paz. Mi mas sentido pesam a su familia


Responder

Categorías