Posteado por: huellasoje | 24 mayo 2010

Algunos grupos deportivos

El otro día me acordaba, en torno a tu reflexión sobre las Juntas
Juveniles, de una batalla que teníamos quiero recordar, en todos los niveles, y era sobre los Clubes deportivos, ojo que yo fui alumno con beca de deportes en Balonmano en el Colegio San Isidoro de Granada, y era que pedíamos que llevaran el nombre de OJE solo los clubes que estuvieran compuestos por afiliados de la OJE, y no el maremagnum que había, sin ser de OJE, Vallehermoso OJE, Estadio OJE, SKOL OJE de Jaén, San Fernando OJE de Ciudad Real, Doncel OJE, etc. En fin éramos unos puretas…

(De un correo enviado por  Ignacio Jiménez Soto)

A raiz de esta reflexión hemos incluido entre  nuestros Apuntes algunos datos sobre los Clubes Deportivos de la OJE.

Anuncios

Responses

  1. Amigo Ignacio:

    Efectivamente tienes razón: éramos unos “puretas”, pero lo éramos convencidos de nuestra propuesta -tan convencidos como los de la recolección de cigarrillos para los ancianos, ¡que hoy nos fusilarían por hacerlo!-. La verdad es que daba “lacha” tener que mendigar una cuerda para los de montaña, un foco para los de teatro, una multicopista para el Círculo… cuando se repartían chandals, zapatillas, camisetas y pantalonetas a fondo perdido entre muchos de los grupos deportivos que, efectivamente, en muchos casos -por aquello de la competitividad -contaban con bastantes fichajes ajenos a a la propia Organización.

    Cuando llegué a la Jefatura Provincial de Logroño y me di cuenta de que allí no teníamos un Club Deportivo en activo me di cuenta de que no contaba con las subvenciones que la D. N. de Educación Física y Deportes con la que otros Jefes Provinciales -que sí que tenían un Club Deportivo de aquellos- tapaban algunos agujeros haciendo algunas “trampas” en sus liquidaciones. Por otra parte muchos de los miembros de aquellos Clubs Deportivos, incluso algunos llegados a la élite en sus respectivas modalidades siempre fueron y se sintieron miembros activos de la OJE. Seamos justos y contemos la historia tal y como realmente fue…

  2. La Oje sigue en Granada, donde se reúnen ahora, Gracias

    • Que se reúnan unos antiguos afiliados una vez al año, para conmemorar recuerdos, amistad… no significa que exista OJE en ese lugar. Cosa que no quita, que me parezca estupendo que se sigan reuniendo.

  3. El Grupo de espeleologia que habia en el año 73 en el Zaidin en Granada, se disolvió, en que año.

  4. La OJE sigue en el corazón de los centenares de miles que participamos en ella. Lo hicimos con toda la ilusión de nuestra adolescencia y juventud. Con patriotismo y nos enseñaron a amar a España, de una forma generosa .Luego todo cambio, en muchos sentidos. Sin embargo hay que aplaudir los que han seguido LA AVENTURA desde 1977.Tienen mérito , mucho en todos los sentidos . VALE QUIEN SIRVE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías