Posteado por: huellasoje | 9 septiembre 2010

La Oje en Ceuta y Melilla

… En los años 60 del siglo XX, pertenecer a la OJE fue la única forma que tuvimos los chicos (y posteriormente, en un alarde de progresismo inaudito, chicas también) de Ceuta para salir de campamento, tener un primer contacto con la naturaleza y comenzar a respetarla. A muchos nos queda ese respeto desde entonces…

Yo recuerdo que con el tiempo, apoyados e inspirados por CRISTOBAL AGUILAR, contribuimos a cambiar la OJE desde dentro… y, en algún momento llegó a ser, en parte, un nido de rojos de mierda (je, je, je). Pero no todos estábamos en esa onda, que los había recalcitrantes fascistoides y no pasaba nada… ¡Es muy sano que haya gente pa tó!

Cerca del Whisky a Go-gó estuvo el Hogar San Fernando, uno de los dos locales de la OJE en Ceuta. El otro se llamaba “Flecha Bermudez”, y estaba en Hadú…

Dice el autor de esta entrada en su página personal, sobre la OJE de Ceuta, que se nutre de recuerdos personales almacenados durante 40 años. Dice que son recuerdos y sensaciones, que, a estas alturas de la vida, ya sólo son anécdotas. Y exclama: ¡Que nadie se me enfade, por favor!

Nosotros hemos ido mas allá y hemos tratado de iniciar la pequeña historia particular de la presencia de la OJE en las dos provincias del norte de África: Ceuta y Melilla que puedes ver entre nuestros APUNTES esperando tener colaboración para ir dándole forma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: