Posteado por: huellasoje | 18 diciembre 2010

2010. Basílica del Pilar de Zaragoza

Virgen Santisíma del Pilar
Señora y Madre nuestra
los jóvenes de hoy
con los jóvenes de ayer
venimos ante tí para ofrecerte nuestro trabajo
y nuestro afán.

Cumplimos 50 años, 50 años marchando
50 años cantando, 50 años sirviendo.

En este día solo tenemos palabras de agradecimiento
hacia vos nuestra madre.

Bajo tu amparo se pusieron nuestros camaradas
hace ya muchos años,
hoy queremos renovar nuestra ofrenda
vino nuevo en odres viejos.


Nuestra promesa sigue inalterable,
amar a Dios y levantar sobre este amor
todos nuestros pensamientos y acciones,
eguimos afirmando que vale quien sirve
porque servir es un honor.

Madre del Pilar,
en nombre de toda la Organización Juvenil Española
recibe esta ofrenda
en nuestro 50 aniversario y
sigue amparándonos bajo tu manto por siempre.

Te lo pedimos por Jesucristo, Tu hijo, nuestro Señor
Amén

La imágen de la cabecera del Blog nos la envian los amigos de Zaragoza y muestra a la Virgen del Pilar en el Altar Mayor de la Basílica , en diciembre de 2010 ataviada con el manto regalado en la Ofrenda de 1966.  Ver aquí.

Anuncios

Responses

  1. El sábado 11 de diciembre se celebró la Ofrenda de la OJE a la Virgen del Pilar, que lució con toda majestuosidad el manto donado en 1966, posteriormente y luego de la Santa Misa en el altar mayor, se celebró una cena de Hermandad en un céntrico restaurante donde la OJE aragonesa suele celebrar sus eventos, como cierre de los actos del 50 aniversario ( Zaragoza, Calatayud, Zaragoza) En la misma se resaltó la labor y trayectoria de José Antonio Callén Larrraz en el seno de la OJE de Zaragoza .Evento emocionante, acompañados también por camaradas de la OJE de Madrid, Calatayud, Ejea de los Caballeros, así como veteranos y antiguos afiliados de todas las épocas, incluidos miembros de la antigua Delegación Provincial de la Juventud vinculados a OJE. Las gestiones y programación de los actos fueron coordinadas por el camarada Jesus Carreras del Grupo de Guías Mayores del Hogar Aragón de Zaragoza

  2. Con motivo de la clausura de la Marcha Nacional Mariana celebrada entre Montserrat y Zaragoza y de la I Competición Nacional de Actividades, el 7 de septiembre de 1966 tuvieron lugar los actos de imposición del manto a la Virgen del Pilar con los emblemas del Frente de Juventudes y el de la OJE, durante el desarrollo de una solemne vigilia.

    Entre las páginas de Huellas disponemos de una Galería de imágenes dedicada a la Marcha Nacional Mariana y de unos Apuntes, recogidos de la revista “La Ballena Alegre, sobre la marcha mariana.

    Entresacados de la revista Mástil editamos, ahora, unos nuevos Apuntes que nos recuerdan algunas de las actividades durante el recorrido de la Marcha, los actos celebrados en Zaragoza y la alocución completa a la Virgen del Pilar.

    Creemos que esto ayudará a comprender, un poco poco más, la Ofrenda realizada con motivo del 50 Aniversario.

  3. Muchas gracias por la aportación, se completa asi la historia del manto de la Virgen del Pilar, su origen y el porque de la Ofrenda del 50 Aniversario. Fue un acto emocionante, con el canto de los Infanticos del Pilar, y la asistencia desde flechas hasta veteranos del Hogar Aragón, de Calatayud, de Ejea de los Caballeros y nuestros camaradas de Madrid, en ruta hacia Barcelona. Poder compartir esa tarde con mis antiguos mandos, Fernando Orte, Javier Orbañanos, Aurelio Lopez, Julio Amaré, Jose Antonio Callen… y ver tambien entre los jovenes a mi propio hijo, cadete hoy del Hogar. La emoción fue incontenible. La verdad es que no tengo palabras. Gracias a todos los que de una manera u otra lo habeis hecho posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías