Posteado por: huellasoje | 25 diciembre 2010

Adios, amigo Paco

Apenas nos había dado tiempo de rematar la cena de Noche Buena y recibir, por adelanto, algunos de los regalos de Reyes cuando hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del amigo Francisco Giraldo Palop que, segun nos cuentan, se fue camino de su lucero apenas iniciada la tarde del día 24 de Diciembre.

Nuestro sentimiento es doble: perdemos una enseña de nuestra Organización y perdemos un magnífico colaborador de Huellas, pues  parte de su tesoro fotográfico nos llegaba digitalizado a traves de otro buen amigo, Victor, que es quien nos ha comunicado tan sensible perdida.

Nos pilla fuera del “cuartel” y apenas si tenemos tiempo para redactar estas líneas.

Seguro que otros amigos tuyos, de los de siempre, de los mas cercanos, sabrán enviarnos algo que hará mejor semblanza de tí de lo que nosotros seríamos capaces.

Adios, amigo Paco. Seguro que desde tú lucero tendrás ocasión de ver a tantos y tantos amigos tuyos que te precedieron. ¡Que tengais una Feliz Navidad, amigos!. Hoy a nosotros nos has dejado llenos de tristeza, pero te prometemos remontar y seguir cantando, marchando y sirviendo.

Anuncios

Responses

  1. Fue mi Jefe de Distrito (OJE de Vallehermoso, en los años en que estuve en el Grupo de Montaña del Círculo XXV Aniversario), destacó por su inmensa humanidad y por sus muy altos conocimientos de Aire Libre, tema del que fue maestro de maestros…

    Dios te llamó cuando estaba a punto de nacer…

    …un lucero brilla siempre sobre ti,
    el lucero que señalan los donceles de Amadís…

    hasta siempre, Paco.

    VQS

  2. 1963. Curso de Guias -Especialistas de Aire Libre celebrado en el Valle de Arán. Dirige José Luis Riudavets y es Jefe de Actividades Paco Giraldo.

    Efectivamente, los almogavares estámos de luto, se nos ha ido uno de nuestros referentes. ¡Menudo equipo van a formar cuando se junten todos los que ahora nos faltan aquí!.

    Ver aquí la Memoria y una pequeña Galería de imágenes

    • Se estarán poniendo al día en el cielo Paco Giraldo y Jose Luis Riudavets. ¡Qué pareja tan estupenda!

  3. D.E.P. A TI FIEL CAMARADA QUE PADECES, TE ENVIO MI DOLOR, DESPERTA FERRO PACO

  4. Que descanse en paz, viejo camarada, y ves preparando las blanquernas para cuando nos toque el gran cuerno. Pero que tarde unos años en tocar, que somos muy jovenes, y felez Navidad y desperta ferro

  5. ¡QUE GRAN TRISTEZA ME INUNDO LA MAÑANA DE ESTA NAVIDAD CUANDO MARI CARMEN GIRALDO ME LLAMO PARA DARME LA NOTICIA DE TU MARCHA, QUERIDO MAESTRO DE MAESTROS…! PERO INMEDIATAMENTE ME ALEGRE POR TI, PUES ESTABA CLARO QUE “EL DE ARRIBA” TE HABIA LLAMADO PARA QUE CELEBRARAS CON EL, “EN VIVO Y EN DIRECTO”, COMO DECIMOS LOS DE LA “TELE”, LA GRATA NUEVA DE SU “RENACIMIENTO” ANUAL EN ESTAS MARAVILLOSAS FIESTAS.
    DURANTE LA EMOTIVA CEREMONIA DE TU DESPEDIDA EN EL CREMATORIO DE LA ALMUDENA, ESA MISMA TARDE DE NAVIDAD, SE AGOLPARON EN MI MEMORIA LOS SENTIMIENTOS Y LAS VIVENCIAS COMPARTIDAS CONTIGO, QUERIDO PROFESOR, DESDE AQUELLAS LEJANAS FECHAS DE HACE MAS DE 50 AÑOS (¡Y PARECE QUE FUE AYER!) CUANDO FUISTE MI PROFESOR DE “FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL” Y DE GIMNASIA EN NUESTRO INSTITUTO “RAMIRO DE MAEZTU” DE MADRID, Y EN AQUELLOS CAMPAMENTOS DE VERANO QUE TUVE LA SUERTE DE VIVIR CONTIGO…
    ¡Y QUIEN NOS IBA A DECIR, DON PACO, QUE AL CABO DE 50 AÑOS DE HABER TENIDO LA SUERTE DE CONOCERTE ME LLAMARA MI HIJO MAYOR ALEJANDRO, EL FISIOTERAPEUTA, PARA DECIRME QUE ERAS UNO DE LOS PACIENTES QUE TENIA A SU CARGO EN RECUPERACION. ¡VUELVEN A MI LAS LAGRIMAS QUE SE ASOMARON A TUS OJOS Y A LOS MIOS EL DIA QUE FUI A VERTE AL CENTRO DONDE TE ATENDIA MI HIJO Y NOS FUNDIMOS EN UN ABRAZO! ¡QUE ORGULLOSO TE PUSISTE DICIENDOLE A TUS COMPAÑEROS DEL CENTRO QUE ERA EL PADRE DE TU FISIOTERAPEUTA ALEJANDRO Y QUE HABIA SIDO TU ALUMNO HACE 50 AÑOS!
    TE LLEVE, JUNTO A MI CARIÑO Y MI ADMIRACION GUARDADOS EN MI ALMA DURANTE TANTOS Y TANTOS AÑOS, UNA FOTOCOPIA DE MI PRIMER CARNET “DEL RAMIRO”, CON MI FOTO INCLUIDA, DE CUANDO TENIA UNOS 7 AÑOS. ¡Y ME DIJISTE QUE TE ACORDABAS PERFECTAMENTE DE MI, MAESTRO!
    LA NOCHE DE NAVIDAD NOS PARECIO A MI FAMILIA Y A MI QUE UNA ESTRELLA BRILLABA MUY ESPECIALMENTE, Y COINCIDIMOS EN QUE ERAS TU QUE NOS HACIAS UN GUIÑO DESDE LA ALTURAS, PARA RECORDARNOS QUE SIGUES MAS VIVO QUE NUNCA ALLA ARRIBA, Y QUE SEGUIRAS AYUDANDONOS A TODOS, COMO SIEMPRE HICISTE ACA ABAJO.
    ¡FELIZ NAVIDAD, MAESTRO, E INMENSAS GRACIAS POR EL EJEMPLO QUE NOS HAS DEJADO A TODOS Y POR EL TITULO QUE SIEMPRE TE HA HONRADO Y QUE ES EL MAS DIFICIL DE CONSEGUIR EN ESTA VIDA: EL DE “GRAN PERSONA”!
    RECIBE TODO EL INMENSO CARIÑO DE TU ALUMNO Y “CAMPAMENTISTA” EMILIO SANCHO, ASI COMO EL DE TU “FISIO” ALEJANDRO Y EL RESTO DE MI FAMILIA.
    ¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO PROFESOR, MAESTRO DE MAESTROS!

  6. Adios Paco, compañero de docencia y que junto con los camaradas de Zaragoza que te adelantaron en este caminar. José Luis Ruidavest (perolo), Don José Lajusticia (pater) y Fco Carballar (guadalbito), recorrimos muchas sendas, aprendí vuestras normas, vuestras pautas; notaremos vuestra ausencia, dejasteis HUELLA. Ahora ” con las estrellas caminarás” Desperta ferro

  7. Entre los habituales correos del amigo Victor, de Madrid hemos recibido este que ahora colgamos aquí con un poco de retraso:
    Buenos dias, aunque es un dia de luto en nuestros corazones, porqque nuestro amigo y camarada Francisco M. Giraldo Palop, nos ha dejado el 24-12-10, ha emprendido su última gran marcha, en la vida de una gran persona, deasde donde esté, en el lucero, o en el cielo, estará con sus camaradas que le precedieron, espero que velará por nuestras andanzas, aquí en la tierra.
    Para su familia, nuestro recuerdo, cariño y respeto, ante la trayectoria de un hpmbre, Paco Giraldo, dedicado a la juventud y a la OJE, al Aire Libre, a los campamentos, maestro de casi todos nosotros y gran hombre.

    En este punto nos envia unas imágenes correspondientes a diversas actividades y momentos de la vida del amigo perdido, desde las F.F.J.J. hasta la OJE y con la juventud en general, todo un muestrario de una vida entregada a los demas, en espera de que sean reflejo de un gran ser humano; cuando las tengamos organizadas para mostarar en este medio así lo haremos, entretanto quedaros conuna de ellas elegida un poco al azahar. (ver aquí).

  8. FRANCISCO MANUEL GIRALDO PALOP : Hasta luego…

    Querido Paco:

    Los que tuvimos la suerte de compartir contigo momentos de la vida en sus diferentes facetas,pudimos disfrutar de tu singular dimensión como persona y seguirás siendo parte de nuestra vida.
    Representaste como pocos los grandes valores que un ser humano debe tener y practicar; no hace falta enumerarlos; todos los conocemos. entre ellos, solamente quiero remarcar: TU INTEGRIDAD.
    Dedicaste tu vida al servicio de los demás, hasta el punto de olvidarte de ti mismo en muchas ocasiones. No eras amigo de ” chismes ” ni de quejas y tus opiniones eran un claro reflejo del respeto que profesabas a los que te rodeaban. Duro en la disciplina pero con un talante integrador y reformador.
    Nunca buscaste honores ni protagonismo, fuera de los que aportaban tu labor cuotidiana. Aunque tuviste muchas propuestas siempre optaste por trabajar en primera línea de campo.
    Eras ese amigo entrañable que todos buscábamos, siempre dispuesto a ayudar y a colaborar. Tu flosofía era dar y comunicar todo ese caudal humano que habías recibido, con toda generosidad y sin reserva.

    HASTA LUEGO, QUERIDO PACO: Todos seguiremos siendo tu gran familia y GRACIAS por continuar entre nosotros.

    !!! VALE QUIEN SIRVE ¡¡¡

  9. Yo no le conocía. Yo tuve la suerte de conocer a Raimundo Veiga, marido de Charo (Giraldo), a través de mi padre. Pero sé como era porque veo a Antonio (Bollo) Mario (Ureña) y Raimundo (Veiga) y se me llena el alma de romanticismo y camaradería. Charo, maja (soy Javier): Paco Giraldo… Presente!

  10. Con Paco Giraldo como Jefe de Distrito en Vallehermoso OJE, fui flecha, arquero y cadete. Si hay algo bueno en mí se lo debo, además de a mis padres, a la OJE y a camaradas como Paco Giraldo, que valió y sirvió como solo los mejores saben hacerlo.

    Un abrazo a su familia.

    Juan José López Díaz

  11. Querido Paco:

    Los árboles inclinan sus copas buscando el sol; en su resplandor estás tú. Recibe ésta reverencia con el mismo amor que diste cuando a sus sombras, en plena naturaleza, impartías esa experiencia que supo llegar a tus camaradas. Camaradas para tí éramos todos.

    ESAS CINCO ROSAS NUNCA SE MARCHITARÁN EN TU CORAZÓN QUE CON TODO AMOR NOS DEJAS.

    Gracias Paco por habernos permitido ser parte de tu gran familia y poder estar a tu lado en esa tu ÚLTIMA MARCHA.

  12. He llegado a esta página por casualidad, precisamente a raíz de la desaparición de nuestro gran amigo Paco Giraldo. Cuando me llegó la noticia de su muerte , a través de mi cuñado, Alfonso Riudavets , para quien siempre fue como uno más de la familia, sentí por una parte la tristeza de su pérdida y por otra la tranquilidad de que con José Luis los dos iban a estar un poco menos solos.
    Me animó también su hermana Mª Carmen al decirme que su final había sido muy tranquilo, y me llenó de alegría saber que en su mesilla de noche, junto a las fotos de sus padres, estaba también la de mi marido.
    Y al leer ahora todos estos comentarios en los que se nombra a tantos amigos de Paco ( a los que se han ido y a los que están) con los que también José Luis tuvo tanta relación, pienso en lo que hubiese disfrutado mi marido, tan aficionado a Internet, de haber conocido esta página. Seguro que él hubiera querido homenajear a Paco desde aquí.
    Os felicito por esta amistad y compañerismo que mantenéis después de tantísimos años.
    Y a la familia de Paco un abrazo muy fuerte.

  13. Leido entre las páginas de “ Hispaniainfo“:

    Francisco-Javier Giraldo Palop fue un hombre de Juventudes, durante tantos años. No un joseantoniano militante, pero tampoco un politiquillo acomodaticio. Fue un clásico de FFJJ y de OJE, de los Campamentos, del Aire Libre, formador de mandos juveniles, maestro, buen maestro, de muchos. Un hombre bueno.

    No cuesta imaginar que San José le haya encargado que enseñe al niño Jesús a hacer, bien firme, el as de guías, y en ello esté, con paciencia, con cariño, como siempre se aplicó en estas faenas.

    Yusuf Abd-El-Rahmán añade este comentario:
    27 Diciembre, 2010 en 20:44

    Diez años recién cumplidos tenía en mi primer campamento, y allí estaba Paco Giraldo, con su uniforme de la recién constituida OJE, pero con una boina de enorme diámetro, que lucía una chapa con el yugo y las flechas allí donde las otras se limitaban a dejar crecer un rabinchi, más o menos capado, según los gustos y experiencia de cada cual.

    Giraldo mandaba flechas, con garbo, a un tiempo padre, capitán, instructor y abuelita consoladora, si llegaba el caso.

    No sé por qué me tomó cariño. Acaso porque era el más pequeño de la unidad. Recuerdo que, viendo mi apetito, ya considerable entonces, me dejó las sobras de la paellera de arroz con leche que se acababan de comer en la mesa de mandos. Gracias le doy, en el recuerdo. Qué bien me sentó, que -años sesenta entonces- los menús eran suficientes pero no refinados.

    Él enseñaba casi todo. Premilitar: mimetizarnos en el campo, inmóviles y aprovechando el beige de la camisa de uniforme, ensayar el “apoyo por el fuego” en una ofensiva con granadas de mano, sustituida para la ocasión por piñas piñoneras, orden cerrado. Canciones: desde las solemnes de las formaciones de izar y arriar hasta las regionales y setimentales de los fuegos de campamento, pasando por las ferozmente revolucionarias, que entonábamos bajo los pinos. Y estilo: no sólo llevar el uniforme pulcro y en orden, sino también servir a los demás, no quejarse, asumir los pequeños sacrificios que acostumbrarían a otros mayores.

    Fue Paco entonces transmisor de una pedagogía de la que se empezó a alimentar mi vida. Se lo agradezco. Y rezo por él.

    Agustín Compadre Díez añade este otro:
    28 Diciembre, 2010 en 22:31

    Querido Paco. Te echo de menos. Cuando mi hermano entró en la OJE de Vallehermoso, allá por 1962, yo era todavía un crío, pero escuchaba lo que Félix me decía de ti después de regresar de un día de marcha o de cualquiera de las reuniones de los sábados. Yo sentía una enorme curiosidad por saber quién eras, quería comprobar por qué Miguel Gorjé y los demás mandos te veneraban. Y por fina, hacia 1963, entré ya como flecha y me sroprendió ver a un adulto recto, directo, emprendedor, con esas eternas gafas oscuras y esa risa tan peculiar. He estado en campamentos, reuniones y actividades dirigidas por ti. Aprendí a aguantar el frío, a esforzarme más, a ser persona con ideales y con espíritu de sacrificio. En definitiva, que te debo mucho siempre me he sentido agradecido por ello. Te he estado escribiendo todas las Navidades y un día comenté a antiguos miembros de la OJE que deberíamos quedar un día contigo y compartir lo que han sido nuestras vidas. Te has ido antes. No te preocupes, te iremos a ver pronto, cantaremos canciones como en los fuegos de campamento y le daremos gracias al Niño Dios por que te has ido el día de Su cumpleaños. Un abrazo, querido Paco. No nos olvides

  14. Mi querido Paco 20 añitos tenia cuando te conocí, en un curso de monitor de ocio y desde entonces ya no me separe de ti.Muchos muchos años a tu lado aprendiendo y recogiendo todo tu cariño y humanidad de un hombre justo y sincero.
    En momentos malos tú me acompañastes y me reí tanto de tus bromas tan particulares pero tan acertadas.
    Te recuerdo con alegria, que es lo que tú me distes y mucha tristeza porque ya, en tus cumpleaños no podré compartir mesa y mantel a tu lado y al lado de la familia tan fantastica que tienes.
    Te tendré siempre en mi corazón, en un lugar donde no se olvidad a las personas con la calidad humana que tú tenías y el repeto que tenias a las personas.
    Siempre te querre. Adios Paco mi gran amigo
    PILAR HEREDIA VALLEJOS

  15. Todos ellos tambien recuerdan a nuestro amigo Paco Giraldo,
    y su trabajo con maestria, en tantas actividades y cursos
    en nuestra querida oje.

    GERARDO HERNANDEZ RODRIGUEZ-Coruña
    JUAN MIGUEL CASTRO SANTACRUZ
    OSCAR CANO MARFIL-BELEN
    FRANCISCO JESUS DE LA FUENTE GOMEZ
    JOSE LUIS ABERTURAS
    JOSE ALBERTO REVILLA
    MANUEL GARCIA SERRANO-Nube Roja
    ESPERANZA DE PABLO MARIAM- y VICENTE
    ELOY VERGARA PRETOLINO
    LUIS MANUEL DE SANCHA BESCH
    JULIO DE FELIPE
    PEPE CARRASCO DEL RIO
    JULIO GRANDE
    FERNANDO CADALSO PRECIADO
    ANTON RIESTRA PITA
    JOSE FRANCISCO DE LA ARADA
    SERGIO BRANDAO CARDOSO DOS SANTOS
    JORGE MARTIN-Mostoles
    FRANCISCO GOMEZ BERROCAL

    Seguro que me dejo en el tintero, muchos mas
    nombres que me han hecho llegar su reconocimiento
    a este gran hombre que nos ha abandonado.

    Un fuerte abrazo a su familia, de parte de todos ellos.

    Añadidos con posterioridad:(02/01/2011 a las 18:11)

    Jesus Martinez Martinez, Manuel Carabaña, Alfonso Riudavest,
    Carlos Lucas, Jesus Dolado, Daniel Ribe, Vicente Rodriguez,
    Rafa Palomo, Angel L. Peinado, Fernando Jaime, Carlos Balea,
    Venancio de la Campa, Jose Ramon Mariscal, Carlos Muñoz Repiso,
    Enrique Montañes, Jose F. de la Arada, Anton Riestra,
    Angel Fdez. Cordoba, Diego Guerrero, etc..

    La lista se haría casi interminable, ante la memoria de un
    hombre que desde los años cuarenta hasta las postrimerias de
    los años ochenta, vivio activamente, la formación de jovenes
    y niños, a los que dedico todo su tiempo libre, mas de 45 años
    de docencia y vivencias, formando incluso a formadores
    de juventud.

    Desde donde estas, ilumina nuestros caminos, amigo Paco.

  16. Querido Paco:
    Gracias por ayudarnos a crecer cuando éramos unos niños y después como jóvenes.Gracias por tu generosidad y que Dios y los luceros te acompañen.
    Escuadra Alcubierre, década de los 60.Hogar Vallehermoso.

    • recuerdas a Jesus Salan

  17. Hablar de Paco Giraldo me resulta muy fácil, pues allá por los años 54-57 le conocí como profesor de gimnasia en el Colegio del Recuerdo.
    Tal vez su ejemplo de hombre de bien hiciera que no pocos de esos, entonces niños, nos acercaramos al conocimiento de la doctrina falangista que él, en sus explicaciones de Formación del Espíritu Nacional, trataba de hacernos ver que era posible amar a España a pesar de no gustarnos.

    Me queda el recuerdo de verle en sus últimos meses de vida, ya mayor y postrado en una silla de ruedas, pero con el alma siempre dispuesta a darte el ánimo y seguir considerandote como “un flecha” y sin tener el más minímo desaliento en su disposición de servicio.

    Con Paco Giraldo se marcha también una parte, muy importante, de mi propia vida.

    Solo la certeza de que está en un lugar mejor que el nuestro, en el que seguro le han nombrado “JEFE DEL CAMPAMENTO CELESTIAL”, ya tiene dispuesto a una serie de servidores angélicos para montar la tienda al raso, con la Fe al brazo y en la proximidad de las estrellas.

    ¡Descanse en Paz!.

  18. Me acabo de enterar de que Paco nos ha dejado.
    Me vienen a la cabeza cantadad de recuerdos de todos los años en que permanecí en Vallehermoso a su lado. Desde el primer campamento, de Flecha, en Gandarío – Sada – La Coruña hasta formar parte de su equipo habitual de mandos para campamentos especiales (hijos de emigrantes, hijos de ferroviarios, marcha volante por el Camino de Santiago con un monton de jefes de escuadra de flechas de toda España) en los que los chavales practicamente no se conocián entre si y suponía un gran esfuerzo, pues ademas pensaban que iban de vacaciones. Y claro está, con Paco ni los chavales ni nosotros estabamos de vacaciones. Ibamos por que Paco nos requería, sin saber, muchas veces, el fregado en el que nos metíamos.
    Nos enseñó, o mejor dicho nos inculco, disciplina, honradez, respeto a los demas y respeto a las ideas de cada uno, y sobre todo RESPONSABILIDAD y a crecernos con las dificultades.
    Formamos una gran familia de compañeros que aunque hace tiempo que no nos vemos se mantienen los sentimientos.
    Sabia de su estado por su hermana y mis padres que le habían visitado no hace mucho tiempo. Y hablando un día con Felix Compadre le propuse que deberíamos localizar al grupo de Vallehermoso y reunirnos para ir a visitarle; me comentó que hablara con Agustín, para que lo organizara. No lo hice y ahora me arrepiento. Me hubiera gustado volverle a dar un abrazo como cuando terminabamos una de esas actividades complicadas.
    Paco gracias por todo y espero te hayas encontrado con Urbano, que se te adelantó en este Viaje, e intercedais por nosotros.
    Descansa en Paz.

  19. Paco, amigos, familia:

    Estas letras son para recordarle como hombre. Nuestras vidas son un compedio armonizado de pensamientos, hechos y a veces tambien de omisiones. Aunque muchas veces los ideales pueden determinar nuestra forma de hacer o de como comportarnos, prefiero hablar de Paco como persona.

    Ante todo Paco era una persona honesta, recta y seria. Pero también un ser socarrón y cariñoso. Bastante cabezón pero a la vez capaz de escuchar a los demás y sacar sus conclusiones. Incapaz de hacer mal nadie y siempre dispuesto a brindarte su ayuda o su consejo a cambio de nada.

    Aún retengo en mi retina su imagen. Siempre bien arreglado pero a la vez con la sencillez que te enseña haber vivido cerca de la naturaleza. Con sus expresiones favoritas: “no seas modorro”, “peque” y otras frases o palabras por el estilo. Era su forma de ser: abierto para todos pero celoso con su intimidad.

    La huella de una persona no se fundamenta sólo en su liderazgo de acción u opinión, sino en estilo flexible que se adapta a las circunstancias de la vida y de tu entorno. Eso sí sin renunciar a lo esencial de tus pensamientos o de tus valores morales.

    Tampoco puedo olvidar aquellos campamentos en la sierra dirigidos por Paco. Lograba convertir lo complejo en un engranaje sencillo, lo fácil en un hecho cotidiano. Formar a las nuevas generaciones en el deporte, la naturaleza y las ideas sin adoctrinar, sólo con la pretensión de hacerte crecer como hombre.

    Pero tambien fue maestro de los chicos. No tuve la suerte de ser alumno suyo en La Paloma pero mis hermanos si lo fueron. Imponía autoridad con su su presencia pero introducía a los chavales con paciencia en el mundo del deporte basado en el trabajo y el esfuerzo personal.

    !Adios Paco! Nos veremos, nos estamos viendo porque la eternidad siempre forma parte del recuerdo de las personas que te quisieron y respetaron. Por eso hay qeu guardar la memoria de los buenos momentos. Prefiero decir un hasta luego.

    Abrazos para todos. Paco “no seas modorro”, allá probablemente serás el “peque”

  20. Para un “As de guía en la estrella Polar”, cabullería y constelaciones forman parte de nuestra vida.

    Hola, ya sabes que como tú, no estoy por la labor de transmitir sentimientos más allá de los necesarios en esta circunstancia, ni creo que haya ninguna otra.

    Sólo se trata de un “hasta luego” por “internet”, algo que te pilló a destiempo para poderle sacarle todo el partido. Creo que esto nos pasará a los demás que podemos escribir esto.

    Al principio fui un acampado más, con el paso del tiempo pude estar a tú lado como monitor, mientras aprendí con tus libros y notas de aire libre acerca de como orientarme en el complejo mapa de la vida.

    Presumo de pertenecer a una generación encargada de transmitir aquellos valores por los que creíste y peleaste, aquellos de los que sigo aprendiendo. No te prometo nada, pero intentaré transmitir estos mismos valores a la generación que pusimos en marcha hace cuatro años.

    Hasta luego, un beso al tío Luis.
    V.Q.S.

  21. Nos envia Victor, desde Madrid, el RECORDATORIO del próximo funeral por el eterno descanso de Francisco Giraldo Palop.
    Desde la distancia, estaremos ese día con tu familia y con todos tus amigos. Hasta siempre, amigo.

  22. Estimados amigos:

    Queremos agradeceros la gran colaboración y apoyo que habeis tenido siempre
    con nosotros,antes, durante y después de la sentida pérdida de Paco.

    La familia de Francisco Manuel Giraldo Palop, os agradecemos la asistencia a
    la MIsa- Homenaje, celebrada con tanto cariño el día 2 de febrero de 2011.

    También damos las gracias a todos los que, con vuestros entrañables
    comentarios,a través de las páginas de: Huellas OJE, e Hispaniainfo,
    habéis dejado patente lo que Paco significó en vuestras vidas.

    A todos y cada uno de vosotros ( la lista sería interminable ) un abrazo largo y fuerte en ese ” Amor ” que vuestro AMIGO PACO os dejó.

    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
    Mari Carmen y Julián

  23. Con mas de 50 años aún recuerdo mi juventud en el hogar de Vallehermoso y sus instalaciones y como tu marcastes una epoca en mi educación y ayudastes a mi madre a mi formacion de la cual estoy muy orgulloso, por las casualidades de la vida he dado con esta pagina y lamento mucho tu perdida lo que traslado a toda tu familia… pero seguire teniendote en mi recuerdo por siempre como lo he hecho asta ahora y no sabia de ti… algunas veces ya le preguntaba a mi hermano Fernando…..

  24. Me llegó la noticia del fallecimiento de Paco Giraldo a través de Manolo (NubE Roja). Compartí con Paco numerosos encuentros y actividades. Siempre me llamó la atención su hombría, su honradez, su honor y sobre todo su amistad. La última vez que le vi fue en un reunión en Madrid y cuando terminamos yo tenía que volver a Valencia. Tuvo la gentileza de acompañarme hasta la estación y allí estuvimos charlando casi dos horas tomando unas cervezas hasta que mi tren partió. Recuerdo en este momento como si hubiera sido ayer, su voz, sus calmados ademanes, también su socarronería nunca maliciosa y su espontánea sonrisa…
    “Paco yo sé que allá donde ahora te encuentres, llenarás de luz nuevas auroras y desde tu polar, ruega por nosotros en estas horas”

  25. Se ha ido Antonio Bollo, a los 85 años, con la mirada clara y lejos y la frente levantada. Camarada de Raimundo Veiga y de Mario Ureña. PRESENTE!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías