Posteado por: huellasoje | 26 enero 2011

La Red de Hogares Juveniles

Puerta del Hogar San Cristóbal de los Ángeles (En el actual distrito de Villaverde de Madrid)

Desde la redacción de los primeros Estatutos de 1960 (artículo 12) se afirma que la sede de los Círculos de cada Grado serán los correspondientes Hogares Juveniles de la Delegación de Juventudes y los Centros de Formación o Trabajo que se comprometan a tutelar la vida asociativa de los afiliados que se educan o trabajan en ellos.

La imagen del Hogar San Cristóbal  que nos han pasado desde Madrid nos sirve para detenernos a hacer un recordatorio de estos centros  en los que tantas y tantas horas hemos pasado tratando de poner un poco de orden en nuestras desbocadas inquietudes juveniles. Es cierto que quizás hemos empezado la casa por el tejado reconstruyendo la historia de la OJE partiendo de la esfera nacional dejando de lado la historia de todas las  provincias y localidades; el trabajo queda pendiente, pero de vez en cuando partiendo de estas historias particulares hemos conseguido ir reconstruyendo la historia global.

Acabamos de publicar unos apuntes sobre los Distritos y Hogares de Madrid. Nos gustaría ir recibiendo datos, imágenes y comentarios de la vida en los hogares de otras provincias para ir dando poco a poco detalles de ellos.

Anuncios

Responses

  1. En esta fotografía aparece el Sr. Antonio, conserje del Hogar y Miguel Jefe del Circulo de Cadetes. Año 1976.

  2. Entre los primeros archivos fotográficos con los que se inició nuestro Fondo de imágenes, teníamos localizadas una cuantas correspondientes a los Hogares de la OJE en la capital y provincia de Logroño, nombre que recibía la actual Comunidad Autónoma de La Rioja. Hemos realizado una pequeña Galería que ya hemos colgado junto a los Apuntes que dedicamos a la presencia de la OJE en las diferentes provincias españolas. (Ver aquí la galería) Os animamos a enviarnos vuestros archivos fotográficos y comentarios con los que ir completando la pequeña historia de los hogares juveniles de la OJE, repartidos por toda España.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías