Posteado por: huellasoje | 2 febrero 2011

Transmisiones: El alfabeto morse

Uno de los libros de cabecera de todo buen airelibrista debe de ser el editado en 1964 para la  Biblioteca de la OJE por la Delegación Nacional de Juventudes en la Editorial Doncel y reeditado en 1967, 1968 y 1969 bajo el título de “Aire Libre“, en el intento de ofrecer un instrumento útil para la formación de la juventud.

El texto lo componen: la Introducción, una parte dedicada a los Principios de la Vida Campamental, otra  a los Dirigentes y Acampados, otra a la Preparación y Montaje del Campamento, otra a la Organización, tres partes más dedicadas a diferentes Actividades y se completa con un Apéndice .

El año 2009 la OJE ha digitalizado los once capitulos correspondientes a uno de los apartados de Actividades. Es la parte correspondiente a lo que veníamos a denominar en otros buenos manuales de Aire Libre de Leandro Manuel Bello Collado como: “Las Ciencias de Aplicación” y “Los medios Utilitarios“.

Ahora que los viejos Almogávares de la Organización andan enredados en un nuevo Seguimiento derivado de su participación en la Almugavería, como una Dinámica de Grupos queremos recordar que tenemos en la ficha de esta Publicación el enlace al Capítulo IX : “Las trasmisiones” dónde se viene a hacer conocimiento, entre otras posibilidades, del Alfabeto Morse como una de las Ciencias de Aplicación citadas. (Ver ficha completa de la publicación)

.-.-.

Anuncios

Responses

  1. Gran idea la de digitalizar esos contenidos, máxime cuando ese magnífico libro está descatalogado en las librerías. Felicidades.

    ¡¡¡Desperta ferro!!!

  2. Hola, no he pertenecido a la OJE porque nunca supe de su existencia por mi edad (27 años), creia que con la desaparicion del franquismo, con él tambien desapareció la OJE que al fin y al cabo es una evolucion del frente de juventudes.

    Felicidades por el blog .

    Me alegra que la OJE siga existiendo y que conserve su espiritu, ya que yo no pude pertenecer a ella espero que mis futuros hijos sientan el enganche de la vida al aire libre, de los campamentos…

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías