Posteado por: huellasoje | 22 febrero 2011

Nuestras primeras mujeres

Nos referimos a todas aquellas jóvenes de los años 60 y 70 que de manera natural fueron acercándose a nosotros desconociendo o desoyendo la normativa al uso que se inclinaba en demasía por la separación de sexos en el mundo asociativo juvenil.

La continua incorporación de nuestras hermanas, nuestras amigas, nuestras novias, de las mujeres de los dirigentes más mayores e, incluso, la incorporación de nuestras propias madres a las distintas unidades organizativas y en la participación activa de diferentes actividades nos fue convirtiendo, quizás sin ser conscientes de ello, en colaboradores necesarios para la defensa de sus propios derechos  como mujeres.

Luchamos, con  ellas, para que tuvieran los mismos derechos y deberes que cualquier afiliado de la Organización (ver detalle), con ellas solicitamos la mayoría de edad  a los 18 años, con ellas solicitamos la participación de los jóvenes en los distintos ámbitos de participación juvenil y política, con ellas compartimos muchos de los puestos de mandos y dirigentes, con ellas llegamos a formar nuestras propias familias de las que han salido algunos de los nuevos afiliados para la reciente Organización.

Hoy todo es más natural, pero para que eso sea así un puñado de mujeres fueron primeras colaboradoras, primeras  afiliadas, primeras especialistas, mandos y dirigentes; primeras en algo porque antes, simplemente, no podían ser siguiendo la norma escrita.

Tenemos una pequeña Galería de imágenes entre las páginas de “Huellas” en las que se  recoge la figura de algunas de esas primeras amigas de la OJE y otras que fueron sumándose en los primeros años de afiliación activa. No están todas las que fueron, pero todas las que están, fueron y muchas aún lo son.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías