Posteado por: huellasoje | 5 marzo 2011

1970. Campamento de Mazagón

La cabecera del Blog , en este caso, es una imágen tomada en 1970  durante un campamento provincial de  la OJE de Madrid, dirigido por Francisco Giraldo y celebrado en las instalaciones del Campamento de Mazagón.

La imágen puede verse aquí.

Anuncios

Responses

  1. Os mostramos aquí otra imágen correspondiente al Campamento de Mazagón que tenemos en nuestros archivos.

  2. Desde luego son los Pinares de Mazagon pero debemos recordar que en Mazagon habia 2 campamentos distintos. Uno, el Pedro Alonso Niño, pertenecia a la Delegacion Provincial de Huelva y el denominado Pico del Loro pertenecia a la Delegacion Provincial de Sevilla.

    En este segundo tuve la oportunidad de asistir a numerosos turnos donde tuve increibles Jefes de Campamento como Antonio Borrego, Manolo Montero o Jesus Saez, que ademas de Jefe de Campamento tuve la suerte de ser su hijo.

    En sus mejores momentos llegaron a cohexistir hasta 5 campamentos en el mismo turno, cada uno con su propia autonomia y caracteristicas. Era un campamento de los que denominabamos “de fortuna”, letrinas como bien conoceis, duchas al aire libre, botiquin en tienda de campaña y comedor con bancos de madera y chamizo para tapar la sombra.

    En la cocina estaba siempre el inagotable Arturo el cocinero y sus chicos de Aznalcazar. Aznalcazar otra joya de la OJE, centro de estudios entre pinares y hoy academia de la Policia autonoma Andaluza…

    Tristemente nuestro campamento de Mazagon, nuestra segunda casa (algunos ya hemos dicho que el dia lejano que tengamos que partir hacia los luceros queremos hacerlo desde aquellos pinares y aquellas arenas…) esta dejado de la mano de Dios aunque tambien gracias a El la naturaleza lo cuida y embellece cada año.

    Nostalgia, mucha nostalgia de aquellos hermosos momentos…

  3. Así es, amigo Javier. El “Pedro Alonso Niño” hoy ya prácticamente dentro del casco urbano de Mazagón, está reformado y sus instalaciones modernizadas sustituyen al antiguo recinto de acampada por cabañas de madera. Nuestro entrañable campamento del “Pico del Loro” prestó servicio hasta 1979 siendo su último Jefe de Campamento (al menos en mi turno) Domingo Guijarro, entonces JP. En fin, una entrañable historia que tú muy bien conoces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías