Posteado por: huellasoje | 15 enero 2012

De banderas, guiones y banderines

En las diferentes cartillas de actividades publicadas en 1960 -1964 y 1980 hay una página dedicada a la Bandera de la Oje, los Guiones de Círculo y los Banderines de Escuadra/Grupos que se puede intuir   permanecen inalterables entre esas fechas.

En el libro “La Escuadra” editado por Joaquín Ocio en 1968 (pàginas 10 y 11) se describe el Banderín de Escuadra de acuerdo con la Normativa de la Jefatura Central, que no hemos podido aún localizar.

Nada hemos encontrado, tampoco, sobre la normativa relativa a los Banderines de Grupo, que suponemos muy similar a los de las Escuadras

La primera normativa conocida sobre los Guiones de Círculo se remonta a Marzo de 1969 fecha en la que el Jefe Central Fernando Martos Mateo publica la Orden que regula la dotación de los mismos y en la que se especifican las medidas y bocetos.

La Normativa Básica del Movimiento Juvenil, en 1982, solo habla de la enseña: un rectángulo azul de 1,5 metros por 1 metro y en su centro el emblema de la OJE. Este Emblema es la misma Bandera de la que se habla desde 1960.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías