Posteado por: huellasoje | 8 abril 2012

Campamento “Las Cabañas”. Soria

Del 4 al 11 de Abril de 1977 tendría lugar en el campamento  “Las Cabañas“, al pie del Pantano de La Cuerda del Pozo (Soria),  el II Turno de actividades dirigido a S.A.R. el Príncipe de Asturias Don Felipe, de entre los 12 coordinados por su preceptor Julio de Antón.

Desde Mayo de 2004, tenemos colgado en Huellas un recuerdo de este campamento  confeccionado en torno a la fecha de la Boda  de Don Felipe con Doña Letizia.

Celebrandose, ahora, el 35 aniversario de aquella actividad hemos confeccionado un par de piezas mas para añadir a ese recuerdo: Una galeria de imágenes recientes del Campamento y la publicación de unos apuntes de Manuel Sainz-Pardo Toca y de César Pérez de Tudela, que participaron en aquella actividad. (Ver todo en Recuerdos)

La imágen de cabecera del Blog, la hemos recogido de una panorámica actual de la instalación y puede verse aquí.

Anuncios

Responses

  1. vivi la organizacion del campamento,,,,luego estuve unos dias …alli creamos la C de caballero de la USIA (y no cuento el porque), siendo jefe nacional de la OJE Jose Pedro Fernandez Maquieira ( con el que fui a recabar fondos para su realizacion y no digo donde) y estuvimos toda la jefatura nacional que existia en ese momento…….y por cierto en esos dias se legalizo el partido comunista y escuchamos muchas cosas,,,,

    • Yo también me acuerdo aunque no estuve, me encontraba en Villamanín (León) en un curso, pero enviamos desde la Academia, a Salvador Herrero Urrero, el médico del turno y al capellán, el uno sigue y el otro no pero los dos recuerdan felizmente ese turno, a las personas que lo dirigieron, a los componentes de la seguridad (sobre todo a los guardias civiles, que hacían muy discreta su presencia) y también las estupendas conversaciones que se mantenían con cuantas personas visitaban el emplazamiento, (que no era de OJE, sino de la SF). A su vuelta pudimos compartir su experiencia en todos los sentidos.

  2. Muy buenas, yo fuí uno de los niños que participó en ese campamento, representando a Toledo, compartí cabaña con el hijo de Green, y De la Cuadra,
    Tengo aún buen recuerdo de esos días. Se que salío un reportaje en el N.O.D.O, en el que se me veía algúnos segundos, y me gustaría poder volver a verlo.

    También participé en otro campamento con el principe en Villanueva de la Vera. (Cáceres)
    Un saludo y Desperta Ferro!!!

  3. Amigo Luis Miguel, yo fui el Jefe de Actividades de aquel campamento y, si mi memoria no me falla, que puede que me falle, allí estuvieron los hijos de César Pérez de Tudela (el montañero) y de Jesús Gonzalez Grim (el de los globos) : Bruno y Jesús. El primero aparece en el listado de asistentes porque estuvo todo el campamento y el segundo no aparece porque estuvo sólo unos días. Fueron 27 acampados seleccionados por la OJE mas el Príncipe y tres invitados personales: total 31.
    En el listado creo que falta el participante seleccionado por Asturias. No estoy muy seguro.
    No recuerdo que De la Cuadra Salcedo tuviese un hijo en el campamento.
    Respecto a las imágenes del NODO yo no las he conseguido ver, no dispongo de la referencia exacta..
    Un saludo

  4. Recibid un cordial saludo de aquel niño que representaba a Murcia. ¡Qué grandes recuerdos me ha traído el encontrar esta página! sin duda fue una experiencia inolvidable tanto por la variedad y calidad de actividades como por el elenco del personal que nos dirigía y visitaba.
    Aún hoy día transmito a mis hijos, sobrinos y allegados, con un viejo Optimist prestado, los conocimientos de vela en los que me inicié en este campamento… con el permiso del representante de Málaga (enfermo el día de la regata) os saqué un par de patas.
    Como Luis Miguel Muñoz, también estuve en aquel campamento a las orillas del Gualtaminos, donde nos juntaron a todos los que habíamos tenido alguna actividad con SAR, allá por julio de 1980.
    Enhorabuena por estas Huellas.

    • Estaría estupendo que volviéramos a juntarnos todos, yo tambien participé en el Encuentro 80. En Villanueva de la Vera

  5. Saludos a todos mi nombre es Angel Fernandez Saura y fui el fotógrafo y cámara de esa actividad y no tuve ni ocasión de ver la película de NODO que según parece utilizo parte de mi trabajo de 16mm ya que cuando rodaron si no mal recuerdo el Príncipe estaba algo indispuesto y no navegó ese dia, ni siquiera se me citó en el staf del reportaje como tambien sucede con gran parte de las imagenes empleadas en la revista de la organización sea un ejemplo el retrato de portada de su majestad.
    Me gustaria ver esa pelicula

    http://www.angelfernandezsaura.com

    • Ponte en contacto con nosotros para saber a que foto te refieres y, si es necesario, citarte como autor de la misma, pues sería de justicia.

  6. Un saludo desde La Coruña me llamo Ricardo y tambien participe en ese campamento un lugar muy bonito pero mas aun fue Villa Nueva de la Vera tambien es cierto que uno fue en semana santa y otro en julio creo recordar , en el primero recuerdo las noches frias y que nos suministraban briquetas para las chimeneas que porcierto lo unico que producian era humo,en Extremadura ya no participamos como mienbros de la oje

    • Yo también participé en el de Villanueva de la Vera, y es cierto que ya no eramos todos de la OJE , aunque nos dieron la camiseta de USIA. Mi Mando fué Jorge Onrrubia, con el que aún tengo contacto, y amistad.
      Sería interesante hacer una reunión con todos los
      quee participamos en aquél histórico campamento de las Cabañas.
      Un saludo:
      Luis Miguel
      (Toledo)

  7. K tal, yo también estuve en los dos, era el que tocaba la corneta en las cabañas,me gustaría saber donde puedo recuperar algún video o fotografías, en Villanueva compartí tienda con Bruno Pérez de Tudela, y algunos más con los que me gustaría contactar, SALUDOS

    • Pedro pues seguro que compartimos tienda. Desafortunadamente olvidé los nombres de los que compartiamos cabaña y después tienda, pero seguro que con fotos me acordaría. Sería una buena idea poder algún dia juntarnos todos de nuevo.
      Un saludo Luis Miguel Muñoz (Toledo)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías