Posteado por: huellasoje | 28 noviembre 2012

En memoria de Joaquín Queizán Taboada.

Aunque la noticia es algo retrasada (creemos que del domingo pasado), para todos aquellos que no la conozcan, comunicamos el fallecimiento de  Joaquín Queizán Taboada, Oficial Instructor de Juventudes de la 15ª promoción que dirigió el primer turno dedicado a formación de Jefes de Centuria de  la Organización Juvenil Española celebrado en Covaleda (Soria)  del 10 al 30 de Julio de 1960.

En realidad estamos hablando de la  42ª Promoción de Jefes de Centuria ya que la OJE continuaría la serie iniciada en  1943 tal como cuenta Joaquín Villegas en un artículo publicado en el número de diciembre de 1960, en la revista Mástil.

 En 1960, el amigo Joaquín, sería ascendido a la segunda categoría de Jefes de Campamento a raíz  de la  calificación obtenida en la dirección del citado Curso Nacional. Durante bastantes años fue Delegado Provincial de Juventudes de Pontevedra, provincia en la que llegó a ostentar, según nuestras noticias,  la responsabilidad  directa de la Junta de Galicia.

 No dejamos de sentir la pérdida de un hombre más del QUINTO GRADO de la OJE.

(La composición- preciosa, por cierto-  la hemos tomado del Muro de facebook de la Agrupación Guadarrama).

Anuncios

Responses

  1. Descanse en paz nuestro camarada Joaquín. Respecto a mandar el primer turno de Jefes de Centuria de la OJE en Covaleda, es cierto que dirigió el primero por ella convocado, pero los cursillistas del verano del 59 obtuvieron ya el título como mandos de la OJE. Así lo atestigua el carné del Camarada Tolosana de Barcelona. Por tanto, son ellos los primeros titulados por la OJE.

  2. Que persona más elegante en todo el amplio sentido de la palabra. Un caballero y un gran jefe, siempre le recordaré en el desempeño de su servicio al frente de la Diputación de Pontevedra. Descanse en Paz.

  3. Que tu paso al frente sea para ir preparando nuevos luceros para los que desde acá te vemos cada noche al lado de tus/mis camaradas en el firmamento.

    ¡¡¡Vale Quien Sirve!!!
    Uno más del Quinto Grado.

  4. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Podría estar horas contando anécdotas de tantos campamentos y marchas en los que participó, tambien de tantos buenos amigos que se quedaron en el camino.
    Un fuerte abrazo para todos vosotros. Joaquín Queizán hijo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías