Posteado por: huellasoje | 25 enero 2013

El Colegio Menor de Ávila: Escuela de idiomas de la OJE

Entre 1968 y 1975 el Colegio Menor “Arturo Duperier” de Ávila sera el marco en el que se celebren los diferentes cursos de Interpretes, Guías- interpretes e Instructores de Francés e Inglés, dentro de los Cursos Nacionales de especialistas de la OJE.

La cabecera del Blog la forma una composición de una imagen de la Puerta de Santa Teresa en uno de los paños de  la muralla de la ciudad, tomada en 2012,  junto con los bocetos que el grupo Sherpa de la OJE de Pontevedra propuso, en 1974, como logotipos de esos cursos.

Para la historia quedan los nombres de Andrés Valderrama, José Sánchez Marín, Agustín Díaz de Mera o Rafael Burgos, como directores de estos cursos sobre los que tenemos unas reseñas entre nuestros Apuntes como: Escuela de Idiomas de la OJE 

La imagen de la cabecera puede verse aquí.

Anuncios

Responses

  1. Según observo en la foto, la puerta que se ve es la del Carmen ó Arco de la Cárcel no la de Santa Teresa (también llamada “de Montenegro),

  2. Entonces como ahora, trabajando en lo que nos es propio. Basta con ver las imágenes de OJE León alegrando la tarde a los “abuelos” en su actual “Hogar para mayores”.

    ¡¡¡Bien!!!

  3. A Dios, lo que es de Dios y a la Virgen del Carmen, lo que es de ella. Efectivamente, la puerta es la del Carmen. ¡Mil perdones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías