Posteado por: huellasoje | 13 marzo 2013

Amigo Ángel, ¡No hemos aprendido!

“Por cierto, y ya que lo nombro, bien sabéis que hemos estado a punto de volver a acrecentar nuestra rabia si hubiéramos tenido que despedirnos de Córdoba de igual manera que lo hicimos de  Paco Giraldo por poner un solo ejemplo. Doy gracias a Dios y a San Fernando porque nos de una oportunidad a la OJE y a nosotros mismos para rectificar a tiempo con Ángel”.

Palabras pronunciadas en el homenaje a Nube Roja (ver aquí)

No aprendemos, nos pasamos la vida dándonos patadas y sólo nos damos cuenta cuando se nos va la gente que queremos

(Palabras pronunciadas a la puerta de la iglesia en la que se celebraban las exequias por el amigo Córdoba.)

Entre unas y otras frases hay unos cinco meses de diferencia. Entre medias, lanzamos una propuesta: ¿Un Homenaje a los hombres y mujeres de la  Jefatura Central/Nacional de la OJE entre 1960 y 1985?  en reconocimiento a los servicios prestados, que trataba de solventar los errores cometidos y que no nos tocaba capitanear.

Vamos a hablar de números porque a veces el corazon nos puede y nos confunde mientras que las frias matemáticas  nos ayudan a calibrar, de manera mas objetiva,  algunas  magnitudes.

Venimos dando a conocer las crecientes estadísticas de visitas de nuestro Blog. Un rápido repaso, a esas mismas estadisticas, nos indican que mientras la media de visitas se venía situando en torno a las 150 diarias, unas 900 a la semana y alrededor de las 4.500  mensuales, los siete dias naturales que siguen a la publicación de la triste noticia del fallecimiento de Ángel Fernández Córdoba  acumulan un total de 2.294 visitas, alcanzando un pico de 614 el día.

Amigos, no le demos muchas vueltas al asunto, el hombre de la OJE, por excelencia, el de la OJE de hoy, la de ayer y la de siempre se llamaba Ángel Fernández Córdoba  (53 años de servicio en activo) y se nos ha ido sin el reconocimiento que se merecia.

Uno de sus hijos ha puesto en marcha un nuevo blog a fín de reunir imágenes y testimonios con los que llenar las páginas del libro que se le quiere dedicar a su memoria como miembro de su familia, como hombre de la OJE y como hombre del deporte. Aquí dejamos la dirección

La imágen que utilizamos en el apartado de RETAZOS, se corresponde con uno sacado de otra tomada en la Competición Nacional de Actividades de Sevilla de 1974.  Puede verse aquí.


Responses

  1. Démosle un empujón a la idea. Tantos y tantos camaradas que se merecen nuestro reconocimiento, aquí y ahora. ¿Que tal una comidita con ellos antes de que acabe este año?

  2. Me viene a la cabeza este comienzo del poema que Walt Whitman escribió para un Gran Hombre.

    ¡Oh Capitán! ¡mi Capitán!
    nuestro viaje ha terminado;
    el buque tuvo que sobrevivir a cada tormenta,
    ganamos el premio que buscamos;
    el puerto está cerca, escucho las campanas
    todo el mundo está exultante,
    mientras siguen con sus ojos la firme quilla,
    el barco severo y desafiante:
    pero ¡oh corazón!¡corazón!¡corazón!
    oh, las lágrimas se tiñen de rojo,
    mi Capitán está sobre la cubierta
    caído y muerto de frío…

    A continuación afloran estas otras letras más nuestras, sobre todo por ser también más suyas. Permitid este pequeño atrevimiento al reproducir un breve escrito postrero de otro Hombre que es Historia, esta vez más nuestra, pero sobre todo sabiendo que no le parecería mal a mi Jefe, más bien todo lo contrario:

    “… Ni puedo desde aquí lanzar reproches a unos camaradas que ignoro si están ahora sabia o erróneamente dirigidos, pero que a buen seguro tratan de interpretar de la mejor fe, pese a la incomunicación que nos separa, mis consignas y doctrinas de siempre. Dios haga que su ardorosa ingenuidad no sea nunca aprovechada en otro servicio que el de la gran España…”

    ¡¡¡Que tu lucero nos marque el Norte!!!

    ¡¡¡Vale Quien Sirve!!!

    ..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías