Posteado por: huellasoje | 22 abril 2013

Campamento “Cid Campeador” de Tabarla

“…fue un anti64-65-File0012-C-4-PANORAMICA-CAMPA CID CAMPEADOR-JRMA-200guo campamento que fue fundado por la OJE y se llamaba el Campamento Cid Campeador. Estaba entonces muy bien dotado, aparte de por la frescura y la belleza del paraje donde se encuentra, por las instalaciones de comedores, cocinas, etc. Hasta en el lugar donde se ponían las tiendas, hay dispuestas en círculo plataformas de hormigón, una para montar encima cada tienda, delimitando lo que sería la explanada en la que en el medio supongo que estaría plantada la bandera, que normalmente se iza al amanecer y se baja al anochecer con todos los componentes en silencio y en círculo y cantando juntos canciones de campamento…”

(Texto entresacado de un blog actual de senderismo)

La imagen que acompaña esta entrada, pertenece a una colección particular de JRMA/Madrid tomada entre los años 1964 y 1965, años en los que la OJE de Madrid disfrutó de esas instalaciones para llevar a cabo parte de la campaña provincial  de campamentos.

La imagen que utilizamos como cabecera del Blog, en blanco y negro, corresponde al  izado de banderas ,el día del acampado, en el turno de 1964 en el que participan miembros de la  Centuria San Bernardo del Hogar Buenos Aires de la OJE de Valencia y nos ha llegado del archivo privado de JLPP/Madrid. Puede verse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías