Posteado por: huellasoje | 24 abril 2013

¡Arriba Dios y abajo Franco!

“En nuestras aventuras del pantalón corto coincidimos con un fraile que residía  en el Palacio del Pardo en la Comunidad religiosa situada en el piso superior a la residencia del Jefe del Estado. Debajo de su hábito llevaba siempre la camisa azul de la falange. Seguramente alguno de los más antiguos le habrá también escuchado su expresión favorita : ¡Arriba Dios y abajo Franco!.”

 Es parte del texto que ya hemos utilizado en otra entrada  dedicada a hacer comentario sobre el Día Del Dolor.

Nos referíamos a Fray Pacífico de Pobladura cuya imagen publicamos, ahora, en la parte dedicada  a las Pincelas y los Retazos y que hemos tomado de una de las que componen la galería de imágenes del II Encuentro Nacional de Arqueros celebrado en Soria en 1970, actividad en la que actuaba como “pater”.

Para que nuestro comentario inicial tenga, si cabe, mas solvencia, añadimos esta otra imagen, tomada en 1981 en el trascurso de los actos del Día Nacional de la OJE celebrados en el campamento de Vegaquemada (León). Podrá observarse que no lleva el hábito de su congregación religiosa, pero que no ha olvidado su “dichosa” camisa azul.

En algún momento tendremos que dedicarle un espacio a los diferentes  “pater” de nuestros campamentos, hogares y actividades.

Anuncios

Responses

  1. Lo que más recuerdo de Pacífico, amigo, hermano, Pater y camarada, es su bendición de la mesa a la hora de comer. En mi casa en más de una ocasión la hemos repetido en la cena de nochebuena o en la comida de Navidad, cuando conseguíamos juntarnos la mayoría de la familia:

    <>

    Seguro que desde su puesto en los luceros sigue velando por que esta España en la que estamos consiga por fin la Revolución que de a todos los españoles el orgullo de pertenecer a una Patria, la seguridad de obtener todos los días su Pan y la confianza de vivir en un país donde impere la Justicia y donde los zánganos y convidados que hoy medran a costa del pueblo no tengan cabida.

    Fray Pacífico de Pobladura ¡¡¡Presente!!!

  2. Inolvidable FRAY PACIFICO,dejó huella en mucha gente, el campamento en Melilla, la Competicion de actividades en Valladolid, ¡que buen hombre buena persona y buen fraile! con su camisa debajo del habito. Siempre te recordare como ejemplo..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías