Posteado por: huellasoje | 4 mayo 2013

1964. Pisando fuerte, preparando el futuro

Entre los Apuntes para la Historia de la OJE, ya contamos con un apartado para relacionar todas aquellas Actividades  y Cursos Nacionales  de Aire Libre, programados por la Jefatura Central para la Campaña de 1964.

En esos Apuntes se refleja la mayoría de edad (21 promociones) alcanzada por la especialidad Montañera y se toma nota de alguno de los párrafos que, a modo de memoria de la actividad,  Leandro Manuel Bello Collado  director del Curso Nacional de guías montañeros, redactaría para el número de Diciembre de la Revista Mástil.

Acabamos de publicar en Huellas el texto completo del artículo y lo hemos completado con la relación de afiliados declarados aptos en el citado Curso. (Ver Apuntes)

El texto que acompaña esta entrada, se incluía como colofón del artículo de Mástil.

Anuncios

Responses

  1. En este relato que no conocía acabo de revivir paso a paso lo que cuenta el Jefe de Campamento (Leandro Manuel Bello Collado) porque yo formé parte de su cuadro de mandos como Monitor de Escalada cuando recién terminaba mi segundo curso como alumno de la Academia de Mandos… Recuerdo perfectamente cada momento de lo que dice valiéndome, como apoyo de mi mala memoria, de sus palabras y un álbum de fotos completo que conservo con muchas fotos, todas de aquel campamento, entre ella las mismas que se publican en artículo de la revista Mástil a que el artículo hace referencia. Gracias amigo Bello por haberlo dejado escrito para mi deleite de hoy. Y a vosotros amigos del Blog por haberlo reproducido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías