Posteado por: huellasoje | 13 noviembre 2013

Sukran, amigo Carmelo

Tardamos en darnos cuenta que teníamos muy cerca a Carmelo Moya Maeztu,   maestro riojano destinado, como tal, a la provincia del Sahara y de la   que fue nombrado Delegado de Juventudes en la época en la que  Manuel Antón Ayllón, también  asociado a La Rioja,  era Secretario Nacional de la Juventud con   Gabriel Cisneros Laborda como Delegado Nacional,  época en la que  surgen los primeros pasos del POLISARIO. 

No hemos tenido ocasión, todavía, de  charlar con el amigo Carmelo pero si hemos tenido una charla intensa con  el amigo Manolo.

Así se dice en el artículo “La OJE  en Sahara y el Frente Polisario”  que está entre los Apuntes de Huellas y se concluye:

Ahora hemos conocido que Logroño,   lugar de residencia del amigo Carmelo- ha sido un sitio de peregrinación   constante de muchos saharauis que veían en ese maestro y dirigente de     juventudes  una referencia espiritual.

Pues bien, 38 años mas tarde de que España dejase , de aquella manera, aquel territorio español en manos de no se sabe quién ni cómo ni hasta cuando, recogemos la triste noticia del fallecimiento del amigo Carmelo. Seguro que le gustará reencontrarse con todos aquellos cadetes suyos que, duermen envueltos en alguna sábana de cara a la Meca después de haber dejado su vida por la patria que creían que les pertenecía.

Simplemente: Sukran, amigo Carmelo

Anuncios

Responses

  1. Recuerdos de un alumno del entonces Profesor en Playa de Aaiun y en El Instituto de E.Media Aaiun,mi padre ejercio como profesor deArabe en la Esc.prim.mencionada .un saludo a los familiares de D.Carmelo Moya Maeztu y todos aquellos que estuvieron en esas epocas en aaiun .V.Cisneros Smara etc…Yo Brahim Zeini


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías