Posteado por: huellasoje | 13 febrero 2014

El calzado reglamentario del uniforme

uniformidadDado que nos ocupamos en localizar las  huellas de nuestro paso, llegado el momento de iniciar el recorrido por la uniformidad, hemos pensado empezar por el calzado   por la semejanza de la huellas dejadas por esta pieza del uniforme con el enunciado de nuestro proyecto de recuperación histórica.

 Entre la Normativa general de la Organización se ha publicado la Circular de 29 de Julio de 1960 sobre Uniformidad y Emblemática y entre los Apuntes para el Museo de la OJE hay  unas reseñas sobre la Red de Bazares Juveniles encargada, desde 1960,  de la distribución de todas las prendas de uniformidad . En esos mismos apuntes se hace referencia a diferentes  artículos y publicaciones  de 1961196? y  1966 haciendo detalle de la Red y de sus extenso catálogos .

 Hablar del calzado de la OJE , en sus primeros 25 años , es lo mismo que hablar de dos grandes proveedores:  CALZADOS  SEGARRA, de Val D’uxó, en Castellón y  PIELSA, sociedad  textil global, igualmente radicada en la región Valenciana.

  Una nueva Galería de imágenes sobre el calzado nos ayuda a dar testimonio de cada una de las piezas realizadas por estas empresas para la uniformidad de la Organización Juvenil Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías