Posteado por: huellasoje | 21 diciembre 2014

Bandera, Guiones y Banderines

Entre las páginas de la Cartilla de Actividades, en sus ediciones de 1960 y 1964 y en la posterior de 1980 ya aparecen las diferencias entre la Bandera de la OJE, los Guiones de los Círculos y los Banderines de las Escuadras y  Grupos .

La imágen de cabecera está tomada en un campamento de verano en el rincón donde reposan los distintos banderines de las escuadras  o grupos participantes.

En su momento, siguiendo el mismo criterio  en cuanto a forma y tamaño que lo señalado para los Guiones de Círculo, se confeccionaron diferentes Guiones que recorrieron la geografía nacional acompañando a las formaciones de las grandes actividades nacionales: El Guión de la Jefatura Nacional, los qu representaban a las más imortantes instalaciones como  Riaño, Covaleda  o los Palancares, entre otros y a actividades cioncretas como la Competición Nacional de Actividades

Una muestra de esto que decimos se observa en estas dos fotografías  tomadas en la Competición Nacional de Gerona, en 1968. El Jefe Nacional Juan José Yago Íñiguez hace entrega de los  Guiones de  Riaño y Covaleda a los cadetes que van a ser sus portadores durante esa actividad.

68_gerona-1  68_gerona-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías