Posteado por: huellasoje | 23 marzo 2015

Un campamento nuevo

Mallorca. Baleares. 1976. Lata con el Documental realizado en Palma de Mallorca durante la vista de la Reina y su hijos al campamento de la O.J.E. de la Victoria en Alcudia . Duración aproximada 11 minutos. Formato 16 mm. Dirigida por Ismael Palacio. Producida por NO-DO.

(Así rezaba el texto con el que se anunciaba a la venta por internet este documental titulado: “Un campamento nuevo”.)

Poca información tenemos acumulada sobre las actividades de la OJE en las islas Baleares. Si que sabemos  que la instalación de  “La Victoria“, en Alcudia, junto con la de “La Caleta” en San José, en Ibiza, fueron los referentes de los campamentos provinciales de la OJE de los que evocan sus recuerdos algunos antiguos acampados.

11-balearesLa imagen de cabecera es una chapa editada por la OJE balear para sus campañas estivales de campamentos. Y poco más, pues apenas disponemos de imágenes en nuestros archivos de modo que esperamos que a partir de este momento os decidáis a desempolvar vuestros recuerdos.

Buscaremos entre las páginas de Mástil para tratar de encontrar alguna huella. Entretanto nos conformaremos con este escueto artículo publicado en un dominical local en 2011 haciendo referencia a la primera de las instalaciones que comentamos y a las actividades celebradas en el los hogares de  Mallorca y de la mayor parte de las localidades de las islas. Sentimos la poca calidad del texto pero, es lo que hay.

Otro punto de información lo hemos recogido, hace ya varios años, en una web personal de un antiguo afiliado que cuenta algunas de sus historias y sus primeros contactos con la OJE: ” Las aventuras del capitán Haddoc” y que, aún hoy, sigue haciendo comentarios en algunos muros de las redes sociales en los que tiene presencia la OJE.

Anuncios

Responses

  1. Pues mucho me gustaría hacerme con el video mencionado que editó NODO y más ahora que los Noticiarios No Do e Imágenes se pueden obtener por via Internet. ¿Sabeis si Un Campamento nuevo pudiera adquirirse o copiarse?

    Otro asuntillo, deseo recibir noticias, publicaciones, videos etc. de todas los Hogares de la OJE . ¿Qué procedimiento me aconsejáis que fluya con rapidez? Se puede decir que en gran parte he recibido (en un año! ) bastante información, pero es que hay provincias que ni siquiera sé si la OJE tiene sede. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías