Posteado por: huellasoje | 12 julio 2015

Dirección para móviles: m.laoje.org

mobileweb“Si bien la demanda de utilización de la web va en aumento en cuanto a usuarios, no es menos cierto que el aumento de dispositivos móviles en manos de esos mismos usuarios, conlleva muchas limitaciones a la hora de acceder a los contenidos desarrollados para plataformas fijas.

Cuando se habla de Web Móvil se está haciendo referencia a una Web en la que el usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar, independientemente del tipo de dispositivo que utilice para ello.

La Web móvil llega a lugares donde el cable no puede llegar, lugares que anteriormente eran impensables, como está ocurriendo en los países en vías de desarrollo, de modo que para poder hacer uso de esa Web móvil sin encontrarnos con problemas es necesario una total adecuación de los contenidos a los dispositivos utilizados independientemente del lugar en el que estemos y del dispositivo que utilicemos. Una Web donde sea posible obtener el contenido correcto, en el momento oportuno y en el lugar adecuado”.

Hace tiempo que estábamos al corriente de este asunto y que nuestro propio servidor nos había comunicado la posibilidad de contratar una servicio de adecuación de nuestra Web.

El tiempo, los medios y los escasos conocimientos nos han venido aconsejando no dar “palos al aire” en un asunto que no dominamos. Sin embargo, hemos decidido aprovechar una buena oferta para dar un primer paso que esperamos tenga alguna consecuencia útil.

Lo primero a sido obtener una dirección: http://m.laoje.org/ que según nos indican es el punto de partida. Desde ahí se podrá llegar desde cualquier dispositivo móvil a “Huellas, la web” – ya lo hemos comprobado- otra cosa bien diferente es que todo funcione como queremos.

No es todo tan automático como presumíamos de modo que podemos decir que estamos en período de pruebas. Nos queda todo un verano por delante para “trastear” con el juguete y esperamos que, desde vuestros conocimientos más amplios de este asunto, nos vayáis dando consejos. Os pedimos que “trasteéis” y nos ayudéis a mejorar el servicio.

Anuncios

Responses

  1. Han pasado tres años y medio desde que contratamos este servicio y para ser reales no hemos sido capaces de sacarle partido. No es menos cierto que han sido tres años difíciles en cuanto al mantenimiento activo de la página Web y del propio Blog y que poco tiempo hemos tenido para entretenernos en estos asuntos, de modo que nos hemos dado cuenta que lo único que hemos hecho es pagar una cuota mensual que bien hubiéramos podido utilizar en otros asuntos. (En total han sido unos 300 euros)
    Llegados a este punto hemos tomado la decisión de cancelar el servicio. Esto supone abandonar el dominio m.laoje.org con lo cual quedan cancelados todos sus enlaces. El resto queda, de momento, todo como está.

  2. Si se precisa alguna ayuda económica, aquí sigue un Jefe de Centuria que sigue con la misma ilusión de 1974-1975-1976.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías