Posteado por: huellasoje | 12 noviembre 2015

Perdemos otro buen amigo en Santander

73_rivera-javierSentimos especialmente tener que hacer de mensajeros de la muerte, ocurrida esta misma mañana, de Javier Rivera Castanedo, Jefe Provincial de la OJE de Santander (hoy Cantabria), desde 1971 hasta los primeros años de la década de los ochenta.

Dirigente en las Competiciones de Actividades celebradas en Badajoz (1973) y Ciudad Real (1977) o en el Encuentro Nacional de Cadetes celebrado en Logroño (hoy La Rioja), en 1975, entre otras actividades y cursos de ámbito nacional.

En los emplazamientos de los campamentos “Alfonso VIII” y “Onésimo Redondo” de Somo-Loredo, y el de “Carlos I” de Laredo quedará, seguramente, el recuerdo de sus paso como dirigente de las campañas provinciales para los afiliados de la OJE de la provincia de Santander.

A nosotros nos queda el recuerdo de sus maneras “campechanas”, de su buen hacer, de su alegría rebosante.

Se nos ha ido un buen amigo con quien muchos compartimos momentos muy agradables.

La imagen de la banda derecha del Blog fue tomada en 1975 en el campamento de Ortigosa de Cameros.  Las dos imágenes siguientes  son de 1973 en el Campamento Nacional de Espeleología celebrado en Ramales de la Victoria y en 1975 en la reunión de Jefes provinciales celebrada en Alemania.

File1545-73-RAMALES-CURSO-N

mia_alemania75_12

Anuncios

Responses

  1. Descansa en paz camarada Rivera y en el campamento celestial saluda a cuantos desde los luceros siguen haciendo bueno nuestro lema.
    Y, al hilo de cuanto está pasando en nuestra siempre querida amada patria, reitero la oración de la mañana en los campamentos: Señor Santiago, padre nuestro en la fe; San Fernando, ejemplo y guía de nuestra juventud, ayudadnos a mantenernos fieles en nuestros ideales, por una España mejor.
    VQS

  2. Tuve la suerte de compartir con Javier Rivera nuestra estancia en Covaleda. Disfruté de su buen humor y bien hacer. Que Dios le recompense por sus muchos méritos adquiridos en esta vida


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías