Posteado por: huellasoje | 29 diciembre 2015

¡…van ya cuarenta años, mínimo!

FileA15-109-CMe siento en deuda contigo…con vosotros…por los momentos…afectos…

 …aunque físicamente y durante tanto tiempo hayamos vivido sin noticias de nuestras vidas, asumo que en mi corazón si ha quedado Antonio, sí ha quedado Pepe, Paula… La Baña, Lagunillos, Valladolid…

Fue todo precioso. Ahora trato de recuperarlo, si bien creo no haberlo perdido.

Me gustaría volver a ver aquel machete-hoz de cabrero? Tan polivalente, que ideaste para La Baña . Todavía lo tienes?

 Reitero la propuesta de una “xuntanza” con Pepe y hacer una lluvia de “vividos” para que así puedas pintar LA BAÑA y LAGUNILLOS como nos lo merecemos, al menos los tres. Luego lo entregamos en “huellas Oje”…si fuese con vuestro consenso; y vaya fondo histórico OJE que ayudaríamos a potenciar

 Antonio, Pepe…lo de La Baña fue mucho, mucho. Al menos para mí. Hace tres años fui por allí y casi no reconocí nada, nada…

Nos hemos permitido “robar” parte del correo con el que José Manuel Fernández Rouco se reencuentra con sus amigos de “la TRINCA” Antonio López Navajas y José Hernández Sanchis.  Hemos hablado personalmente por teléfono y le hemos prometido involucrarle en nuestro proyecto, conviene seguir leyendo el extracto del correo.

 

A mis 65 tacos me concedo licencias como para seguir siendo más yo. Como diría Julio Antón: “escucha y eleva tu mismidad”. Me vienen a la mente los marcos de referencia de la USIA…

Estoy contigo en que se pretendió hacernos mucho daño. A la OJE me refiero…pero ahí está. No me atrevo a decir “ahí estamos” porque me encuentro desligado físicamente, aunque en absoluto para nada en el plano espiritual…ahí sigo con mis OJEs. Y ahora tú me has ayudado a reafirmar esta intención de “volver”.

FileA16-11-C

Te digo que desde que dejé la OJE, seguí “fundando las mías”?: El grupo de balonmano “Grupo Astur” y desde “Balonmanópolis” , hasta el Grupo Mar- ahora Balonmano Culleredo- entre Asturias y Galicia

Ya me extendí bastante. Y como no sé “pintar palabras” como tan bien haces tú, prefiero que me tomes desde ahora como un entrañable amigo que se compromete a vernos de vez en cuando y recordar, actualizar datos (algunos tienes solapados, cambiados…pero da igual siempre que sean base de tema de conversación profunda y provoquen alguna que otra canción con Pepe de gran tenor… claro); y que al menos a mí, me sirva para “situarme” de nuevo ante la OJE : Quiero hacer algo. Y si es a vuestro lado, ya el no va más.

..me gustaría volver a quien nos dio cauce y ayudó a ser… o cuando menos contactar; quiero reencontrarme con mis principios que no he perdido, pese al transcurso de los años desligado.

Responses

  1. Amigo Rouco, ya sabes por donde andamos, si puedes pásate un sábado por la tarde por el Hogar de La Coruña y hablamos…..

  2. Por Ourense tambien te recordamos, hemos arrancado de nuevo, y porque nó. Tendras q hacernos una visita VQS

  3. Gracias “Huellas OJE” por los retazos cogidos de las palabras del Amigo Rouco. Si de algo valen para hacer llegar a otros cuán de sólidos son los lazos de la amistad que se fragua en correrías, bajo la lona, o al cielo abierto de un vivac de fortuna, nosotros los de “La Trinca” nos sentiremos horados de haber prestado un servicio mas aunque ahora sea desde el cómodo seguir estando de nuestras jubilosas jubilaciones… si todavía fuéramos capaces de hacer llegar hasta los almogávares nuevos nuestro ¡Despierta Ferro!.


Responder

Categorías