Posteado por: huellasoje | 10 abril 2016

Un recuerdo retrasado y una ilusión pendiente.

Trasteando con los dos números del Comic de la USIA que hemos adquirido en Zaragoza (previo pago) durante el Homenaje Almogávar, hemos caído en la cuenta de varias cuestiones: La primera, que no hemos tenido en estas páginas un recuerdo para PACO GISBERT PICÓ autor de todos esos dibujos del que supimos en Zaragoza de su fallecimiento, en su Valencia natal, el 15 de Enero pasado.

paco-gisbertNo le llegamos a conocer, de hecho sólo habíamos manejado, en algún momento, el primero de los ejemplares cuando ejercíamos de “apóstoles de la USIA”. Del segundo sólo conocíamos la portada y la contraportada. Sí que conocíamos la vinculación de Paco con la OJE valenciana en aquellos años. Director y productor de cine estaba nominado a la pasada edición de los Premios Goya como codirector del corto de Animación ‘Honorio. Dos minutos de sol’. Con más de 50 premios internacionales en su trayectoria profesional, era miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia y presidente de la Asociación de Productoras de Animación Valencianas. Autor de numerosos bocetos para las fallas infantiles tuvo más de un ninot indultado que se conservan en el Museo Fallero. Descanse en Paz.

 Una segunda cuestión nos ha llevado a observar que solo las portadas y contraportadas de ambos números del comic están coloreadas. Nuestra ilusión sería ver todas esas viñetas llenas de color y por ello, sin apenas conocimientos técnicos, nos hemos puesto manos a la obra y , tirando de Photoshop, hemos tratado de reavivar la tercera viñeta del primer número en la que el narrador nos muestra la escuadra “AGUILUCHOS” que va a ser la protagonista de gran parte  historia. (Ver en nuestra cabecera ) Por supuesto lo que tratamos de conseguir con nuestro pobre trabajo es alentar a que alguien nos supere con técnicas más depuradas.

 La tercera de las cuestiones que hemos observado la dejamos para una próxima entrada. Adelantamos que tiene algo que ver con los enredos políticos de actualidad, de modo que la publicaremos de inmediato.

 Ver también: Los comienzos de la USIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías