Posteado por: huellasoje | 15 mayo 2016

Un marco de referencia: La Familia

usia_familiaDesde 1993 viene celebrándose, cada 15 de Mayo, el  Día Internacional de la Familia.

 Es una celebración  instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de señalar  la importancia de la familia como unidad básica en la sociedad, para dar a conocer los infinitos problemas familiares que se extienden por todo el mundo, y con el fin de concienciar y comprometer a los miembros de todas las sociedades para que  ame, cuide y proteja a su familia.

Repasando el Plan de Formación de 1984, “la USIA podríamos definirla como la esencia común a todas las formas en que se manifiesta la Organización. Es el conjunto de actitudes que ésta propicia en sus miembros ante aquellas realidades sociales comunes a todos ellos, inspirados en la Promesa.

De la realidad en que el afiliado de la O.J.E. está inmerso extraemos los aspectos más relevantes y les llamamos marcos de referencia. El afiliado asume las creencias (Promesa) y las asimila, transformándolas en una serie de actitudes ante lo que le rodea, concretado en esos marcos de referencia. Esta cadena es lo que compone la USIA”

LA FAMILIA era uno de esos marcos de referencia y, siguiendo el texto recogido en el LIBRO DE LA USIA  podemos decir que ahí se  encuentra “ la esencia de nuestra filosofía, la meta de nuestro hacer y las guías que lo orientan”.

Repasando lo que ahi se dice, escrito en 1977, y lo que ahora se proclama de regreso a la Comuna o a la Tribu como contraposición a la familia tradicional, haría fata saber que queda de nuestro compromiso.

No debemos olvidar que toda búsqueda de alternativa a esa familia tradicional no es sino una intención de proclamar lo público por encima de lo privado. La familia tradicional es un reducto de privacidad que, según parece, conviene asaltar para dejar TODA  la educación en manos el Estado al estilo de Esparta o Egipto (Es un axioma del comunismo). Cierto es que seguramente – como denuncia el Papa Francisco- la Sociedad occidental ha hecho dejación de muchos valores  tradicionales en aras de cierta “progresía”.

Lo dejamos aquí como “Tema para Debate” en el Día Internacional de la Familia.

Anuncios

Responses

  1. Muy bien razonado y muy oportuno frente a las noticias actuales.

  2. Para la ONU-y así lo promueve e impone- familia es cualquier tipo de unión y relación humana. Dos homosexuales con niños obtenidos por vientre de alquiler también son familia para ese ente globalista y pseudomasónico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías