Posteado por: huellasoje | 21 octubre 2016

¡Felicidades amigo!

 

“Dicen que los buenos amigos pueden pasar largos períodos de tiempo sin hablar y sin verse; y que nunca cuestionan su amistad. Esta clase de amigos enseguida se ponen al día como si hubieran hablado el día anterior, sin tener en cuenta el tiempo que hacía que no se veían o lo lejos que viven uno del otro”. Yo he tenido la gran suerte de tener  un amigo de éstos: Fernando Orte Zamora

“Fernando y yo no supimos nunca poner ni día ni lugar al momento de nuestro primer encuentro. Lo cierto es que hace ya unos 45 años de aquello. Primero fuimos compañeros de aventuras del pantalón corto, luego fuimos amigos y compañeros de esas mismas aventuras, luego fuimos, sencillamente: amigos.

Con el transcurso del tiempo  entrelazamos nuestra amistad con la de nuestros propios familiares formando, de esta manera, una familia muy particular.

grupo13a

Dicen que uno no muere hasta que muere el último que te ha conocido. Amigo Fernando, son muchos los que a ti te han querido y conocido – algunos más años incluso que yo a los que les quiero también representar- y por eso, aunque nos hallas dejado físicamente, sabes que estarás con nosotros mientras vivamos.

Ruego a Dios y a Santa María y a nuestro Patrón San Fernando para que te guíen y nos guíen a los que aquí quedamos.

Sobre nosotros: DIOS, en los hombres: el HONOR, para todos: la VICTORIA,

¡VALE QUIEN SIRVE!

¡DESPERTA FERRO!”

(Son palabras que de manera entrecortada dije, o dejé de decir, en su funeral)

 Desde septiembre de 2009, momento en el que se puso  en marcha este Blog, mi amigo Fernando se enganchó a lo de las Redes Sociales y no hay más que hacer seguimiento de su propio Muro para saber de sus principales inquietudes: La OJE, la Almugavería, los amigos y compañeros de correrías pasadas, sus seres queridos. A través de los cumpleaños, los días señalados tales que el Año Nuevo, los días  de la Madre y del Padre, los encuentros de la Alta y Gallarda Orden Almogávar o en los de  las tristes despedidas de algunos viejos amigos, en todos estos momentos, no dejaba de  recibir  o participar con algún pequeño comentario.

lupe-fer-cantarranas“A pesar de la crisis quedan auténticos lotes de felicitaciones; a la familia, amigos y simpatizantes : AGRADECEROS vuestro recuerdo, aprecio y muestras de cariño recibidas en el día de mi cumple”

“…quién no recuerda cuándo, también por vez primera, se sintió arrebatado con la contemplación de un amanecer en la acampada, o de una noche cuajada de luceros…”

“Somos muchos los que estamos pasando por momentos difíciles. Es bueno saber que hay personas que se preocupan por uno. Para todos mis amigos y amigas que están pasando por algunos problemas en este momento, vamos a empezar una avalancha de buena intención”

“Queridas estrellas fugaces ¿De lo mío se sabe algo?”

“Papá, mamá, allá donde estéis: Felicidades

“Gracias por tan excelente día y sobre todo por vuestra AMISTAD

80_conca80_conca-dibujo

Fernando Orte nació en Madrid  el 21 de Octubre de 1948, hoy cumpliría 68 años.

Desde este hermoso entorno, en tierras sorianas, vigila nuestros pasos.

virgen-ulagares-castilruiz

 ¡Felicidades amigo!

Fernando Blanco

 

Anuncios

Responses

  1. D-E-P Camarada DF FELICIDADES.-

  2. Bueno lo leído aquí es algo enternecedor, que nos recuerda que algo pasó en nuestras vidas y nos dejo una huella, para bien y para siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías