Posteado por: huellasoje | 25 junio 2017

Una publicación muy reciente


“Por fin un libro que cuenta de manera pormenorizada y rigurosa la vida y ventura de la Organización Juvenil Española, la OJE.

José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado, que fuera Jefe Nacional de la OJE, desarrolla un pormenorizado trabajo de recopilación de fechas, acontecimientos, anécdotas, vivencias… trazando los hitos más destacados de la historia de la Organización, su estructura, estilo, actividades, presencia internacional, su espíritu aventurero y de permanente formación, la importancia de las canciones en su modo de entender la vida y como bandera de sus valores. También nos descubre el autor algunos aspectos desconocidos e inéditos de la historia de esta organización -tan marcada por condicionantes políticos- que ha desarrollado a lo largo de su historia, y desarrolla, una labor continua al servicio de la juventud y la sociedad española.

Esta obra trata de hacer justicia con la Organización Juvenil Española como modelo asociativo ejemplar y permanente escuela de líderes juveniles. Desde su fundación en 1960 hasta nuestros días, la OJE ha prestado un gran servicio a la juventud española. Sus valores son hoy más actuales y necesarios que nunca. Entender la OJE de ayer es comprender la del futuro.”

Así nos lo hemos encontrado anunciado en la Red por la Editorial Almuzara.

Publicación: 30/06/2017
Páginas: 320
Edición ilustrada
Tamaño: 15,00 x 24,00 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17044-41-1
IBIC: HB; 3JK

En Agapea.com “libros urgentes,“se dice que la fecha de publicación ha sido el 23 de Junio y se invita a dar una valoración. No consta, aún, la publicación en la  Biblioteca Nacional.   Trataremos de hacernos con un ejemplar.

 

Anuncios

Responses

  1. como se pueden adquirir ejemplares de este libro ???

  2. ¡Enhorabuena!, José Ignacio, por esta publicación, y mil gracias por tu fidelidad y tesón.
    Ha pasado ya toda una vida, desde aquellos hermosos tiempos de Covaleda, y sin embargo, parece que fue ayer.
    Un gran abrazo

  3. El libro Historia de la OJE esta a la venta en la sección de libros del Hipercor de Pozuelo e intuyo que también estará disponible en el resto de establecimientos de El Corte Ingles.

  4. Habría que escribir otro libro de cómo la OJE fue infiltrada-como muchos otros entes de la época- por la anti España para dar como consecuencia un par de generaciones desmovilizadas o fervientes votantes del PSOE.

  5. Estamos en ello:

  6. He leído algunos comentarios en el Facebook y, la verdad, ni el libro ni su autor salen bien parados. No lo he leído, pero si son ciertos los mismos, la historia de la OJE está aún por escribir.

  7. La lectura de los tres volúmenes editados con motivo del 50 aniversario de la OJE: La Historia, el Verso y los Protagonistas, me llevó a la conclusión de que, a partir de ese momento, contaríamos con una nueva fuente secundaria para seguir dando forma a la historia de nuestra organización, fuente que he utilizado en reiteradas ocasiones para acercarme a la historia que va más allá de lo que nos habíamos comprometido a recopilar en el proyecto de “Huellas de nuestro paso”.

    Una lectura más detallada de todos y cada uno de los apartados de aquellos volúmenes sirvió para redactar las páginas de opinión que se recogen en el apartado de la Tribuna de este mismo blog bajo los títulos de: La Historia. Las Fuentes/ El Verso. La Almugaveria/ El Verso. la corona/ El verso ¿La obra predilecta del Régimen?/ La Historia. Los años 60/ La historia. Los años 70.

    Ya se dijo, entonces, que nos parecía una historia parcial, con bastantes lagunas, algunos errores y silencios demasiado clamorosos.

    Cuando, hace apenas un mes, encontré en la Red el anuncio de que “Por fin un libro que cuenta de manera pormenorizada y rigurosa la vida y ventura de la Organización Juvenil Española, la OJE ” refiriéndose a la inminente publicación de : “Historia de la OJE” pensé que, conociendo que la autoría era la misma que la de los libros del cincuentenario, o bien se trataba de una nueva edición corregida y aumentada de aquellas otras o que, visto el anuncio con el que se publicita, aquella otra historia quedaría irremediablemente mal parada.

    He leído el libro y retomo el ofrecimiento del autor en sus primeras páginas alentando a la opinión sobre su obra para dejar mi opinión personal junto a los otros textos citados en la Tribuna del blog bajo el título: La Historia de la OJE, según “el jefe”.

     

  8. Bueno, sigue la promoción del libro y, en esta ocasión ha sido en una librería de Madrid. En la presidencia del acto: el ex-ministro Pimentel en representación de la Editorial de Almuzara , el autor de la obra y César Pérz de Tudela, autor del prólogo haciendo la presentación del acto. Entre el público asistente podemos reconocer a algunos antiguos dirigentes de la OJE de Madrid.

    Al hilo de dos de las últimas entradas del Blog, respecto a comentarios sobre la OJE en “La SER” y “El Mundo”, nos gustaría poder haber concluido haciendo recomendación de la lectura de esta obra a los diferentes autores de esos comentarios. No dejaremos de hacerlo, porque menos es nada, pero nos tenememos que no será muy concluyente dado el formato y contenido de ” La historia”, para nuestro gusto poco didáctica para el gran público que no nos conoce o nos conoce a medias. Ya hemos contado que “algunos actores” de esa historía no la encontramos muy bien contada.

     

     


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías