Posteado por: huellasoje | 1 octubre 2017

Buenos días Constitución

Hace 40 años, muchos de nosotros –no podríamos cuantificarlo ahora- no estuvimos al lado de la Constitución. Aquellas líneas distinguiendo entre regiones y nacionalidades, aquellos articulados ¿desarrollando?las diferentes formas de acceso a las autonomías y alguna que otra cuestión relativa a las competencias que se troceaban entre el Estado y los nuevos entes jurídicos no nos acabaron nunca de convencer y nos sumamos voluntariamente a la abstención.
Veníamos de conocer noches oscuras en las que se había troceado varias veces el mapa regional de España para construir comunidades que nunca habían sido, asistir sonrojados a las convocatorias de concursos para crear himnos y nuevas banderas para aquellos que nunca los habían tenido, escuchar los lamentos de aquellos que siempre se habían sentido diferentes y querían seguir siéndolo a toda costa dentro del nuevo orden constitucional aun suponiendo un agravio para el resto y todo eso no nos gustaba y por eso, aunque el resto nos podía parecer música celestial por venir de dónde veníamos, nos movió a la abstención.
Al día siguiente de aquel legítimo Referendum, una inmensa mayoría estuvo de su lado y se puso en marcha el nuevo Estado de las Autonomías. Nosotros podríamos llevar la razón , pero no disponíamos de la mayoría de modo que, a nuestro pesar, aceptamos democráticamente aquel resultado y nos dispusimos a convivir con el nuevo orden constitucional .
Durante estos 40 años, o no hemos sabido, o no hemos podido o no hemos querido hacer nada por cambiar aquel resultado y, por lo tanto, hemos seguido fieles al mandato de la mayoría. Ahora sería muy fácil y muy sencillo concluir que, visto lo visto, algo de razón llevábamos, pero ni siquiera esa reflexión incuestionable nos lleva ahora a legitimar el acoso y derribo que, desde la ilegalidad, se quiere hoy ejecutar por una parte de los que, curiosamente, se agarraron a aquella Constitución como un trampolín para llegar a lo que hoy pretenden.
Hoy, esa Constitución, que algunos de nosotros no compartíamos, es la que nos defiende y la que nos ampara y por ello, aún desde aquella primera discrepancia, estamos hoy a su lado. BUENOS DIAS CONSTITUCIÓN

Anuncios

Responses

  1. Buenos días, Constitución. Crea en lo que crea, creo que el estado de Derecho es primordial para garantizar la Libertad y la Democracia y sin éstas no puede haber Justicia.

    • Totalmente de acuerdo RUDI al 100%.
      1.Los que amamos a la OJE , porque la “vivimos ” y la entendimos, como una forma de mirar a las estrellas, aprender a amar a España, y a nuestros compañeros sabemos de lo que hablamos.
      2.Nos enseñaran a “amar” no a “odiar”. No nos gusta ni hablar de política. Solo que debemos aprender a respetar el pasado. El pasado de todos, para no repetir errores. Respetando todo lo bueno de todos. Y corregir entre todos lo que se pueda mejorar.
      No lo hemos hecho, y por eso el sistema actual ha producido 1.500 asesinatos de ETA, 30.000 heridos y 350.000 personas de Vascongadas que se han tenido que ir de all en contra de su voluntad.
      Siempre se esta a tiempo de rectificar. Y con inocencia me gustaría que entre todos se forme una democracia que respete la historia y que respete a todos.
      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías