Posteado por: huellasoje | 15 enero 2018

En Gandario la izquierda se llama babor

La nueva imagen de cabecera del Blog, tomada en 1969, nos muestra una de las instantáneas que tenemos entre nuestros archivos procedentes de los Cursos Nacionales de Actividades Náuticas celebrados en Gandario, en 1969 bajo la dirección de Emilio Garabato Fernández. En la edición de Enero de 197o de la Revista Mástil, Francisco Javier Herrero Simón publica unos APUNTES  sobre esta Actividad. Nosotros hemos publicado una pequeña GALERÍA DE IMAGENES en  “Huellas, la web”.

 

Anuncios

Responses

  1. Tuve la inmensa fortuna de trabajar con él durante mi estancia como Preceptor en la Academia Nacional “José Antonio”, tanto en Mantuano, como en el Gran San Blas y me honro de guardar memoria de una persona honesta y honrada que dejó ese semblante, durante su estancia en Gandario, como en Sada, San Juan de Ouces y de cuantos alumnos de la ANJA ayudó a formar.
    Todos los años en mi visita a Gandario, en septiembre, Luis Felipe Mouriño y varios más lo recordamos de la mejor forma que podemos: resaltando sus virtudes de caballero y su especial amistad con Alfredo Krauss, durante su estancia en Canarias. Pocos saben de su especial admiración de la Ópera Lírica Italiana, Verdi en concreto, y “Rigoletto” en especial.
    Navegaba bastante bien en el “snipe” y manejaba, junto con “Lito”, el marinero del pañol, diestramente la “Pazor”. Bueno algún día saldrá la historia y la memoria de este hombre bueno. Que no “buen hombre”. En Castilla La Vieja, sabemos lo que decimos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías