Posteado por: huellasoje | 30 diciembre 2018

Tampoco en nombre de los nuestros

En julio de 1979, cuando estábamos ultimando los preparativos de la primera de las Almugaverias, “Cameros’79”, recibíamos la triste noticia del tiroteo sufrido por Gabriel Cisneros Laborda como resultado de un frustrado secuestro de la banda terrorista ETA.

Cuatro sujetos, dos mujeres y dos hombres eran los encargados de llevarlo a cabo a la puerta de su casa. Entre ellos “ELGordo”, que participó en los posteriores tiroteos una vez que Cisneros había conseguido escaparse de su primer captor y tirado al suelo solicitando auxilio para alertar a los vecinos. La segunda intención fue el asesinato.

Nada esperábamos de este nuevo profeta vasco. Sabemos que en más de una ocasión trató de entrevistarse con Cisneros escudándose en sus ideas religiosas con la finalidad de ¿solicitarle algún tipo de perdón que limpiase su imagen? Y sabemos que Gabriel jamás le concedió esa entrevista.

Nada esperábamos, ni esperamos de “EL Gordo”, lo que no nos esperábamos es que un miembro destacado del socialismo vasco, que hoy sustenta el gobierno del PNV en ese trocito de España, tuviera la indecencia de brindar con él junto a otros “notables” para felicitarnos las Fiestas. ¿En nombre de quién?. ¿De los asesinados, de los extorsionados, de los expulsados, de de las familias destrozadas…?

Lo dicho, tampoco en nombre de los nuestros.

Anuncios

Responses

  1. Totalmente de acuerdo por supuesto .
    No entenderé nunca como los que han asesinado y torturado a españoles estén hoy gobernando en la region española de vascongadas .
    No debería la democracia permitir esto . Si se permite esto no es No es una democracia . La realidad es que han vencido los que han atentado y asesinado a más de mil españoles con 27.000 a 30.000 heridos y más de trescientos mil ( si trescientos mil que se dice en un Segundo ) españoles que han tenido que irse de Las provincias Vascongadas .
    Ojalá encontremos el camino de La Paz verdadera en justicia .
    Saludos a todos los compañeros de la OJE y que entre todos logremos un 2019 mejor .
    Vale Quien Sirve

  2. Los asesinos deben estar en prisión


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías