Proyección Internacional

En una de las páginas de la Revista editada en 1981 como imágen pública de la Organización se dedica un espacio para la Proyección Internacional reflejando las distintas Instituciones y Organizaciones Juveniles con las que se ha venido teniendo relacción a nivel de intercambio. Se citan las siguientes:

Queda sin reflejar allí la E.N.P.A.S italiana  y el Ministerio de Hacienda francés entidades con las que  se realizan los primeros  intercambios de la OJE con Francia e Italia convocados según Orden publicada en el Boletín Informativo de la D.N.J. nº 44 de Junio de 1960.

En 1963 sería Inglaterra nuestro siguiente jalón en esta singladura siendo, en este caso el Grupo de Boys Scouts “Ben Rhiding1” del Condado de Hampshire con el cual ya habíamos tenido ocasión de contactar en España el año anterior.

Cronológicamente vendrían despues nuestras relaciones bilaterales con Alemania (1966),  Marruecos y Egipto (1972), Portugal (1973), Tunez (1978) e Irlanda (1980).

“Europolis” a partir de 1967 y la Escuela tripartita de idiomas desde 1977 son actividades de intercambio juvenil multiple en las que tambien hemos tenido participación activa.

También a traves de distintas ramas de actividad hemos tenido ocasión de tener un contacto con otras Organizaciones de otros paises: En la Marcha Nacional por Europa de 1962,  la Operción “Mortero” de espeleología de 1964, la Olimpiada de Munich de 1972, la Marcha de la Reconciliación Asís-Roma de 1975, la reunión de Mandos Nacionales  en Alemania y la travesía Alemania-Finlandia de 1977 o el Viaje Cultural por Europa de 1978.

Anuncios

Responses

  1. Con Alemania huvo intercambio en 1968, en el que perticipé fué en un campamento a orillas del Báltico en el pueblecito llamado NOER. FUÉ UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. En tren partimos hacia Colonia recuerdo unas chicas que viajaban “solas” con las que por señas flirteábamos y tratábamos de pasarnoslo bien, eso hizo el viaje más corto. En Colonia trasbordo con puntualidad garmanica, me extrañó que la llegada de trenes se hiciese por la hora marcada o sea a tal hora tal tren está aquí que te llevará a tu destino; asombroso no fallaban. ………..y más tango fotos del intercambio contestarme para ponerlas

  2. Efectivamente en la Convocatoria nacional de Actividades de 1968 que tenemos publicada en Huellas aparece la CITA INTERNACIONAL EN ALEMANIA celebrada del 25 de Julio al 10 de agosto de 1968 en la ciudad de Nöer bajo la dirección de Adolfo Martinez Ruiz.

    Gracias por tu advertencia dado que no la tenemos colocada entre el resto de las actividades de carácter internacional en su lugar correspondiente.

    Las fotos que nos prometes las puedes enviar a la dirección de correo del blog que consta en el apartado: Deja tu huellaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s