La OJE en Las Palmas

Recibimos del amigo Juanjo Domínguez esta hermosa imágen en la que se reunían distintos Jefes Provinciales de Las Palmas. Desgraciadamente, algunos han ido quedando por el camino sin llegar a conocer el 50 aniversario. Gracias a todos ellos por ser de la OJE.

Arriba de izquierda a derecha: 1.- Juan Santana González 2.- José Luis Ramos Cabrera 3.- Antonio Trujillo Quintana (fallecido) 4.- Luis Perdomo Jiménez (fallecido) 5.- Gregorio Mendoza de Leon (fallecido) 6.- Eladio Perez Álvarez 7.- Juan José Fuentes Perez (fallecido)

Abajo de izquierda a derecha: 1.- Pedro Pablo Machin Santana 2.- Juan Jose Dominguez Navarro 3.- Miguel Valdivieso Sanchez 4.- José Luis Rivero Morales.

Faltan en esta fotografia para completar todo el listado desde 1960 hasta 2007: 1.- Jaime Morales Teixidor (fallecido) 2.- Jorge Mendoza Guzmán

Anuncios

Responses

  1. Es una tremenda satifaccion comprobar que pasados tantos años esta fotografia sigue siendo una demostracion del compromiso que nuestros dirigentes mayores sienten por nuestra querida O.J.E.
    A finales de los años 80 nuestra soledad era el mejor compañero de viaje de los que nos encontrabamos con tareas de responsabilidad en la organizacion, en Las Palmas no podiamos ser menos y añadiendo nuestra evidente distancia con la España peninsular todo era mas complicado que unido a las dificultades del momento hacia que nuestra Aventura Juvenil fuese una verdadera travesia en el desierto.
    Teniamos que celebrar nuestro merecido “30 Aniversario” y consideramos que la mejor manera era hacerlo a travez de nuestros jefes provinciales, de esta forma todas las generaciones se sentirian representadas y arrastraria la participacion que la convocatoria requeria.
    Considerado un exito nuestro siguiente paso fue no perder el ritmo que tal entusiasmo habia generado en nuestras gentes, habiamos conseguido unir la O.J.E. de los principios de los 60 con la de los tiempos dificiles de los 90, y eso tuvo un antes y un despues que otro dia les contare porque sin lugar a dudas marco el futuro de nuestra organizacion en las Islas.
    Todavia recuerdo el entusiasmo de nuestros queridos y respetados Oficiales Instructores y las de los Dirigentes de toda la vida como en apretado haz se sumaron de manera colectiva a resolver las carencias de la O.J.E. , pero sobre todo a inpregnarnos la cofianza y seguridad que estabamos en el camino cierto y que no estabamos SOLOS.
    En aquellos momentos nuestra organizacion se enfrentaba al todo poderoso estado de la Nacion en lo que se llamo la Operacion Dignidad, habiamos pasado de obtener subvenciones de 17.000.000 millones de pesetas a 100.000 pesetas de las de la epoca.
    La operacion nunca pretendio reclamar para si la dignidad que afortunadamente siempre hemos sabido conservar con orgullo, que nadie se equivoque, reclamabamos que se hiciera justicia con los fondos publicos y sobre todo que recuperaran la dignidad perdida los responsables que las administraban.
    Al final nunca se nos dio la razon, pero consiguieron que nuestra fortaleza se viera reforzada con el apoyo y cariño de los que tenian como referencia su paso por nuestra organizacion, y esas cosas no tienen precio y ademas creo que tambien marco un antes y un despues en la consideracion que le dimos al termino SUPERVIVENCIA.
    Solo me resta recordar a los que no van a celebrar con nosotros nuestro merecido “50 Aniversario”, aunque estoy seguro que velaran porque todos los actos y actividades a realizar culminen con el exito que se merecen.
    Un fuerte abrazo para todos los que formamos esta gran familia llamada O.J.E.
    “Vale Quien Sirve”
    Juan Jose Dominguez Navarro
    Ex Jefe Provincial de la O.J.E. en Las Palmas

    • Amigo Juanjo, cuando era flecha miraba hacia arriba y decia que me gustaria llegar a ser arquero, cuando llegue, quise ser cadete, igual me pasó cuando quise ser Jefe de escuadra y despues de centuria y mas tarde de circulo, al final me di cuenta que lo que pretendia era ir consiguiendo objetivos e ir superandome y lo fui consiguiendo y al mismo tiempo me di cuenta que en el camino me encontraba con amigos que me iban ayudando a conseguirlo. Como sabes alguno de ellos, se han quedado en el camino, y han dejado huella en nuestros corazones, pero gracias a ellos, podemos hacer valer nuestro lema “Vale Quien Sirve” y seguir la ruta que nos ha marcado la vida. Un Abrazo Jose Domingo

  2. Nos pasan este mensaje, que se ha recibido en el añorado blog de “Salir al aire”, enviado por Dely Fuentes, la hija del amigo Juan Fuentes, y creemos cumplir con sus deseos al hacerlo público en este espacio.

    la verdad que cada dia que pasa me encuentro mas agradecido a la O.J.E me enseño a amar y no aquerer, el amor a la OJE me da el resto para vivir cada dia con recuerdos hermosos del dia a dia. Me alegro por los que estamos 50 años mas V.Q.S

    Mi padre fallecio dos semanas despues de escribir estas palabras. El fue una de esas personas que lucho por esos valores , esa forma de entender la vida bajo el respeto, el compañerismo, el amor por la naturaleza y muchisimas cosas mas que hicieron de mi una persona mejor. Ojala no se pierda jamas ese espiritu y yo pueda mandar orgullosa a mi hijo a uno y mil campamentos como a los que yo fui. Para mi desde los 6 años fue algo normal. Campamentos Albergues, acampadas de fin de semana. Hoy tengo 40 y mi vida se formo en cada uno de esos encuentros. Gracias por continuar con el legado.
    VALE QUIEN SIRVE

    Ver In memoriam en Huellas

    • Precioso mensaje, tu relato y vida se parece mucho a la mía , parece que estamos sembradas con la misma semilla, la de unos padres bien plantados en la tierra. Bss

  3. Me ha sorprendido gratamente encontrarme con esta web que me ha emocionado mucho porque también junto con José Luis Ramos Cabrera y otros pasamos bastantes jornadas en la sede de la OJE de Schamann y de ahí partimos en varias ocasiones a los campamentos de Covaleda, Riaño y Burgos en aquellos maravillosos años de la adolescencia entre 1957 a 1961.
    Fué una época que añoro mucho y todavía les cuento muchas anécdotas a mis hijos de esos tiempos que nunca se me borrarán y de como aprendimos a darle sentido al lema ” Vale quien sirve”.
    Tengo algunas fotografías y en una de ellas está José Luis que seguro me recordará.
    He oido nuevamente y despues de mas de 45 años las canciones de entonces y me gustaría reencontrarme con esos antiguos compañeros de campamento.
    Un abrazo a todos
    Isidro

    • Estimado Isidro, con motivo del 50 Aniversario de la OJE hemos creado una comisión de trabajo en Las Palmas, también pretendemos convocar una serie de actos y actividades que seguro serán del agrado de todos y nos recordara buenos momentos de juventud.
      Es importante que nos faciliten toda la información de la que se disponga en la localizacion del máximo de veteranos/as de la OJE en Las Palmas, desde aquí animo a que nos lo hagan llegar a través del correo electrónico ojeaniversario@ono.es y recibirán a partir de Junio del programa de actos y actividades a realizar.
      También aprovecho la ocasión para que hagamos comentarios en esta pagina y colguemos fotos de la época de cada rincón de nuestra tierra donde tuvimos presencia.
      Animo a todos y recordar que parte del éxito esta en la información que recibamos para aspirar a convocar al máximo de los 12.000 afiliados, mandos y dirigentes que formaron parte de esta organizacion en la Provincia de Las Palmas.
      Por cierto Isidro, he comprobado que fuiste unos de los primeros 20 afiliados inscritos en Marzo de 1.960, felicidades por cumplir 50 años de aquel momento.
      Un fuerte abrazo.
      Juan José Dominguez
      Comisión 50 Aniversario O.J.E. Canarias

  4. Nos envía el amigo Juanjo Domínguez una serie de imágenes correspondientes a la participación de la OJE de Las Palmas en la Convocatoria Nacional Juvenil de El Pardo con las que hemos realizado un pequeño reportaje fotográfico para añadirlo a nuestros Apuntes.

    Ver aquí la galería de imágenes

  5. Cuando se trata de congujar los valores éticos, morales y religiosos con suprema equidad, nos mueve el interés de integrarlo en la juventud como fuente de canalización para el bienestar de la comunidad, desdeñarlos configura una corruptela general.

  6. Hola, soy Rosy Perdomo, hija de Luis Perdomo Jiménez y me alegro mucho que siga existiendo la OJE, así se lo podré enseñar a mis hijos.
    Mi padre era para mi como un árbol bien plantado. Como padre, como profesor de Educación Física y Política, como político, como gestor e impulsor de Deportes y como Instructor de los diferentes campamentos que organizaba periódicamente en la península y aqui en Gran Canaria con la OJE. Recuerdo que de niña yo iba a los primeros campamentos en el pinar de Tamadaba. Nos enseñó también como padre el compañerismo, los valores humanos y el respeto a las personas y al medio ambiente. Besos a toda la organización y ánimo.

    • Estimada Rosy, comentarte que recordar a tu padre es recordar al modelo de dirigente juvenil que durante muchos años ejercio en nuestra querida OJE como Oficial Instructor de Juventudes.
      Todos los que compartimos con el nuestra aventura juvenil lo recordaremos como un maestro y ejemplo a imitar, tambien debo de destacar que mantuvo contacto activo con la OJE y la Asociacion de veteranos Tamadaba hasta bien poco antes de abandonarnos para seguro estar en el campamento celestial.
      Por ultimo recordar que en la comida de hermandad del 50 aniversario del pasado mes de Octubre, se recordo a todos los antiguos Jefes provinciales de la OJE en Las Palmas y en especial los In memorian con diploma y un caluroso reconocimiento por los presentes, recogiendo el de tu padre tu hermano Jose Antonio.
      Un fuerte abrazo para toda la familia y en especial a tu madre.
      Juan Jose Dominguez
      Ex Jefe Provincial

      • Gracias Juan José. Si mi hno. Jose seguía en contacto con Uds. y trabajaba y organizaba campamentos en el albergue la Manigua creación y aprendizaje de la Oje. No se si sabes que el falleció el ppdo. día 12.12.2012, era un loco soñador, defensor de sus ideas, ahora se encuentra al otro lado del mundo junto con mi padre. Se les echa de menos a los dos en la familia.Bss

    • Hola Rosy. Me presentaré: Soy Pepe Sáez de Albacete hijo del administrador del campamento de Somosierra en 1966 y del mismo nombre. Coincidí con tu padre Luis y con tu hermano José Perdomo ¿ Cebrián?. ¿ Recuerdas el accidente en Rascafría ? Quisiera si recibes este comentario contactar contigo o con tu hermano José. Mi e-mail es abuelo veloz@gmail.com. Un saludo.

      • Hola Pepe, soy Rosy, encantado de saludarte, no se a que accidente te refieres, dame mas detalle. De mi hermano Jose decirte que falleció en ppdo. 12.12.2012 en un accidente en Panamá. Lo estamos padeciendo aún, pues no nos hacemos la idea de que está al otro lado del mundo junto con mi padre. Si deseas conocerme te puedo añadir en el Fb. estoy como Rosy Perdomo Cebrian. Bss y saludos grandes y apretados.

  7. conoci a juan jose fuentes perez como jefe provincial ,juanjo estuvimos juntos en el
    hogar sant-yago te llamabamos golfo estuve contigo en la banda un abrazo vale quien sirve

    dely te conozco de niña estuvimos juntos en alcorac y tu hemana monse conmigo en sant-yago grupo de aire libre tu padre un ejemplo para todos siento su perdida admirable su legado

  8. Desde que se puso la cantina, (maldita la hora) fue cuando se vino abajo la OJE en el hogar Sant-yago, la temática de la OJE las inquietudes, la banda que era una de las mejores imágenes que tenía esta organización juvenil, contábamos con uno de los mejores locales de España, la casa de los Massiu en la Alameda de Colón, un local cargado de historia y que en su momento fue un hotel “HOTEL 5 CONTINENTES”, pero amigos y viejos camaradas, todo tiene su época, su momento y desgraciadamente corren malos tiempos para seguir con esa inquietud que teníamos. Un abrazo

  9. … Con la bandera paracaidista se fueron aquellos años dorados de la OJE, … la decadencia entró en picado con el amanecer de la nueva democracia donde se tenía a la OJE como extremistas. Tristemente fue así, reconozcámoslo y dejémenos de sentimentalismos, pero así fue. Lloré mucho al ver echado el cerrojo en ese bonito edificio.

  10. Encontre esta pagina, me he puesto a ver la foto del encabezado y leo algunos comentarios, que me hacen poner la piel con los pelos de punta, o de gallina, como quieran ustedes, A Juanjo (Golfo) lo recuerdo como un ckracc con el cornetin tocaba como los angeles, tanto era asi que cuando habia piques (sanos) entre los hogares de Sant-jayo – Alcorac – Telde – Moya – Maspalomas – Galdar etc etc, todos los hogares queriamos tener un Golfo en nuestras escuadras. Recuerdo algun campamento en tamadaba, el de pozo negro en fuerteventura, todos los fines de semana con mi hermano Carlos de marcha yo empece con casi 8 años y lo deje a los 16 aproximadamente, lo pasaba muy bien, sobre todo cuando haciamos encuetros con otros hogares, a mi hermano le gustaba eso de patear y tambien habia uno de Sant-jayo que se llama Guerra, que nos llevaban a tomar x c…., haciamos unos fuegos de campamento que paque. Con Fuentes, Valdivieso, Mendoza, Zamora, se hacian buenos encuentros, lastima que aquellos tiempos se quemaron por aquellos que decian que si eran unos fachas etc.etc. me alegro que aun hoy en día se sigan haciendo pequeños encuentros entre ustedes porque lo principal y fundamental es conservar ese compañerismo y amistad que ha perdurado y aunque friamente tengo que reconocer, que aun pensandolo llevaba mucho tiempo sin decir VALE QUIEN SIRVE – un abrazo

  11. Hola, camaradas soy el Parrón, todos me conoceis, Machín, Pepe Reguero, Valdivieso, Matoso (DEP), Blas, Hellín, Pinki, Juanjo, Oscar, jefe de banda, etc. Tengo en mi memoria gratísimos recuerdos de los ratos pasados con vosotros, así mismo me congratula enormemente observar que todavía permanecemos al pie del cañón y no abandonamos los ideales que nos imponía la promesa de la OJE y uno de los más importantes es el de ser español dentro de la necesaria comunidad de los pueblos y hacer de nuestra vida un acto permanente de servicio. Vale quien sirve.

    Al camarada Pedro Pablo Machín Santana, rememorando antiguas andaduras quiero pedirte por favor si todavía los tienes en tu poder, los títulos de peregrinos que nos fueron expedidos por el Obispo de Zaragoza o de Santiago cuando terminamos aquella memorable Marcha Nacional y que por circunstancias ajenas a cada uno de nosotros, tu los mantuviste a tu mano, si es posible procura hacerme llegar el mío. Gracias camarada, un fuerte abrazo. Arriba España.

  12. Hola a todos,mi nombre es Jorge reina,mas conocido como jorgito de telde.Y si algo he de agradecer es el poder haber estado en la OJE y haber conocido a tantas personas y tantos conocimientos como aprendi.Por que si hay algo que puedo decir,es que lo que hoy soy es gracias a la infancia que tuve.¡Dios que daria por volver atras a esos campamentos,que no habian terminado y ya queria ir el año que biene! jaja.
    A todos os deseo lo mejor.VALE QUIEN SIRVE,ATIS TIRMA.

  13. Buscando a Eladio, me he encontrado con esta pagina, para mi es evocadora de momentos muy felices y de unos amigos y compañeros que fueron dando color a mi vida. No se como habra sido para ustedes, pero para mi, las experiencias vividas forman parte de las que me han ido conformando como persona, Me vienen a la mente muchas actividades realizadas en el Hogar Juvenil Alcorac y en el Grupo de Montaña San Bernardo, en Tamadaba, en toda la isla de Gran Canaria, Covaleda, Marcha Camino de Santiago.Campamento de Escuadras, Campamento de Instructores de Aire Libre (El Horreo que levantamos) Recuerdo las actividades de montaña (marchas) que organizabamos con los colegios y que tenian el aliciente de que podias viajar a Tenerife. Y tambien me vienen a la mente nombres, Tini, Pepe Guerra y LM, (G.M.San Bernardo) Machin (La Banda de Cornetas y tambores), Pepe Reguero (Hogar Santiago), Juan Santana (Guia). Jose Luis Ramos (Schaman), Jose Luis (H. J. Alcorac -Requete-). La Casa de Campo de Madrid, lugar de parada obligada a la ida y a la vuelta de los Campamentos Nacionales, y tambien sede de la competicion de escuadras en la que quedamos campeones de las islas gracias a la paella que hicimos en Tenerife. En fin como decia un mundo lleno de color, de accion, de vitalidad. No añoro ese tiempo, pero me considero un privilegiado por haber podido vivirlo. Pero bueno aun no me he presentado me llamo Julio (Julio Ramos Bermudez) y vivia en Schamnn, estuve en la OJE, yo creo que desde sus comienzos y conoci muchas generaciones de afiliados, alguna vez me pase por el local que teniamos últimamente en el edifico que tapa los bloques desde la plaza don Benito.
    He gozado un monton recordando todo esto. Si alguien sabe de Eladio o de algunas de las personas que e indicado, o simplemente quieren recordar conmigo, estoy a su disposición. Saludos

    • Querido Julio, efectivamente recuerdas entrañables momentos y con personas maravillosas, la OJE en Las Palmas sigue muy activa y formando a jovenes en el respeto a unos valores de vida que tanta falta hace en la sociedad actual.
      Puedes contactar conmigo en el siguiente correo elctronico y te informare privadamente de todo lo que necesites saber.
      jjdominguez@asmundonuevo.com
      Recibe un fuerte abrazo.
      Juanjo Dominguez

    • Hola Julio! Soy ELadio me he alegrado bastante saber de ti. Espero seguir en contacto y poder vernos para darnos un gran abrazo. Sigues con tu gran barba?

  14. Yo quisiera poner este escrito y dar las gracias a todos los componentes que entramos en la OJE,,hoy puedo contar que me enriqueci aprendiendo de todos, me forje tanto en formacion y educacion como deportivamente, la mejor hazaña es ver que a dia de hoy nos encontramos un puñado de compañeros y amigos manteniendo y vigilantes para que no se fisure ni caiga en el olvido lo que tanto nos costo, la falta de informacion que tiene la juventud de hoy sobre la OJE es intolerante, nosotros seguimos en la encrucijada y no desfallecemos para que otros recojan el testigo y sigan la labor dejada por un puñado de valientes.Hoy los que consigan estar en la OJE, estaran siempre por delante del resto,y de lo que aprendan seran siempre recordados.
    A mi amigo Juanjo Dominges: quiero darte mi felicitacion por tu nuevo cargo de Jefe Nacional de la OJE y espero que Dios te de fuerzas para soportar tan pesada carga, en la que seras recordado en los anales de la historia e inscrito en el libro Nacional.
    Desde Fuerteventura les mando un fuerte abrazo al grupo TAMADABA y al resto de los componentes de la OJE.
    D. Antonio Casimiro a 21 de Marzo de 2.012, Año de afiliacion 1.963-a 2.012
    Un veterano jeje……

  15. – Compañeros, cada vez que paso por la Calle Doctor Déniz ´nº 3, no puedo dejar doblar mi mirada a la antigua casa del hogar Santiago donde pasé los mejores años de mi infancia desde flecha hasta cadete, jamás olvidaré las instrucciones de Machín, gracias a el, al ingrear en el cuartel la instrucción me fue de maravilla por lo aprendido de este gran camarada. Recuerdo las procesiones de Semana Santa cuando con gran orgullo y entusiasmo Machín me dejaba participar con la banda en la que luego fui mienbro, desfilar, no se imaginan lo orgulloso que estaba yo llevando las manoplas, mis guantes blancos y el esduco de mi boina brillando. ¿´Dónde fue a parar todo aquel material de la O.J.E….? los banderines, los instrumentos, cornetas, tambores…documentos, carnets, todo un gran archivo perdido…¿? es una lástima no poder recuperar todo aquello y escribir unas crónicas de lo vivido en ese edificio de la Calle Doctor Déniz. Hoy ya en ruinas, es una lastima no poder recuperar documentación de todo eso y reunirnos los antiguos flechas y darnos ese abrazo como Dios manda. Invito a que algún mando se decida a reunirnos de nuevo ya que yo no me enteré, tengo ganas de ver viajas caras.

  16. – Les animo a seguir escribiendo camaradas, es bueno abrir esta página y encontrar comentarios de aquellos años dorados de la OJE antiguo (Frente de Juventudes), los campamentos, TAMADABA que hay que ponerla con letras mayúsculas, donde muchos de nosotros aprendimos a convivir, a compartir a ser generosos en un ambiente de fraternidad y compañerismo, en una palabra a SERVIR. No bajo ninguna ideología política, simplemente vivir unos momentos con nuestros compañeros en esas acampadas, los fuegos de campamento, la música, la banda de cornetas y tambores, recuerdo un caja que teníamos en el Hogar Sant-yago que era un virtuoso con el redoble y los avisos a los cornetas para que entraran con la melodía, no eran tambores de de material como el de ahora sintéticos que con un toque y sin esfuerzo suena eso a batería musical, no amigos, aquellos tambores eran de pellejo de animal había que darle con ganas, con entusiasmo, con brío, ahí sí que para que sonara había de tener fuerza y destreza sin perder el ritmo y no digamos de los bombos, terminaban los cueros llenos de sangre de los machacazos que nos dabamos con las llaves de afinación, el camarada EL POETA, no sé que habrá sido de él, siempre sonriente, pertenecía a la banda de Schaman pero siempre deambulaba por el Hogar Sant-yago porque Pedro Pablo Machín si no me equivoco lo trajo para que tocara con la banda nuestra. He pasado últimamente por la Calle Doctor Déniz y he tenido que tocar la madera de la puerta para sentir algo lindo y bonito mientras respiro hondo, mi piel se eriza y sigo caminando sin querer pensar más porque mis ojos se nublan de lágrimas. Un abrazo camaradas.

  17. Cuna de fascistas.Yo lo vivi.Despues se cagaron y se apuntaron a democratas.Como Suarez

    • Lo hemos publicado porque seguimos creyendo en la libertad de expresión y en la democracia. Sentimos, amigo “perdedor80” – tal y como reza el nombre de tu correo- que puedas generalizar de esa manera.
      En cualquier caso decirte que de las filas de la OJE se nutrieron, en su momento, muchos de los partidos democráticos del momento de la transición, desde la derecha hasta la izquierda y eso que no creíamos a pié juntillas en la democracia de partidos. (El tiempo puede que nos de parte de razón)
      Creemos que no eres fiel a la realidad pero no dejamos de respetar tu opinión, solo queremos que sepas que no la compartimos en absoluto.

      Estarás, al menos, con nosotros en que todos hemos ido perdiendo algo por el camino.

    • Creo que se ha pasado tres pueblos. En la O.J.E.. como en todas los grupos había de todo, pero sobre todo fue y sigue siendo un centro de formación para la juventud libre, que decide donde quiere estar, y no los borregos que siguen a algunos lideres políticos que se dicen demócratas y son unos fascistas.

    • – Creo que no es necesario amigo JOSE hablar de esa forma, se ve que la OJE no pasó por tí, puesto que JAMÁS se hablaba con ese vocabulario, la verdad, para ti seguramente fue un tormento, no haberte apuntado a las filas entonces, igual habrías estado mejor jugando por las calles o bares de tu barrio, lamentablemente algunos fueron obligados porque sus padres ni los aguantaban en sus casas y los metían en la OJE para que se entretuvieran, pero en esos casos algunos se reformaron y otros hicieron como tu. Camarada
      SANyaGO LAS PALMAS

  18. Ladran. Luego Cabalgamos.

    ¡ VALE QUIEN SIRVE !

  19. Esta semana volví a pasar por la Calle Doctor Déniz y bueno, ya se imaginan, se dice que no es bueno vivir de recuerdos, pero los recuerdos enriquecen el alma en ocasiones para bien. La verdad que no tengo mucho de que quejarme del HOGAR SANyAGO, pero haciendo memoria sí que me acuerdo de un percance, corriendo por la calle me clavé un clavo en el pié y un arquero me asistió, me curó y no creo que olvide ese gesto, estábamos los dos sentados junto a la ventana que daba al patio, que luego descubrí que se trataba de un estanque de agua que había allí, aún tengo el aroma a resina del grupo de aeromodelismo donde todas las tardes antes de entrar en el hogar me metía allí para ver cómo los compañeros hacían sus modelos. Bueno no me extiendo más, un abrazo a todos y felices vacaciones estivales compañeros, VALE QUIEN SIRVE y servir es un HONOR pero muchos no reconocen esta misiva, cuando decimos “servir” es servir a los demás, ayudar, prestarnos a los demás, no lo confundan con servir en el ámbito de arrogancia, Un abrazo camaradas.
    SANTyAGO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s