La OJE en León. Campamentos

Disponemos de esta pequeña muestra de los diferentes cuadros de mandos de los campamentos provinciales celebrados en los años 70 por la OJE de León:

Boñar- 1970

Santillana del Mar- 1971

Boñar-1972

Boñar-1973

Boñar_1974

Entre los Jefes de Campamento nos encontramos con: Julio, Rufino Sánchez, Severino Fernández y José Luis Debesa. Entre los mandos y especialistas: José Luis Cambón, Manuel Linares, Fernando Blanco, Antonio Yuste, Avelino Fierro, Pedro Ordás, Ángel Blanco, Roberto Córdoba, Luis Carlos Encina, Armando Chamorro, José Martínez, Eduardo Álvarez, Galo, Fray Pacifico de Pobladura, Luis Arribas ….

Blas Carretero García era el Delegado Provincial de la Juventud y Luis Guillermo López Linaza el Jefe Provincial de la OJE. Ángel Fernández Córdoba –que no aparece en estas fotografías- había dejado la Jefatura Provincial en 0ctubre de 1970 y regresó como Delegado Provincial en  Octubre de 1974.

Nos faltan nombres en estas imágenes que seguramente podremos completar entre todos

Anuncios

Responses

  1. Después:

    Juan Carlos Saurina
    Páez
    Ángel Fernández Córdoba
    Fernando Fernández Menéndez
    Emilio Rodríguez Zapico

    Miraré fechas

    • hecho en falta al que fue administrador 12años, delegado de la juventud y maestro de la escuela del patronatro de juventudes de boñar, Enrique Alonso Pérez fue mi maestro y entre en oje gracias a el. un saludo

  2. … envio esta foto que tenia yo … Es del Cuadro de mandos del Campamento Ordoño II (La Vecilla-León), de agostode 1971… que recuerde estan Chamorro, Piru”, Luismi “Marciano”, Emilio… de los demas no recuerdo su nombre, pero tal vez alguien se acuerde.

     

    • El alto de la derecha, de gafas, creo que es Adeba, de Santa Lucía. El alto del centro es Núñez, de Villablino, y él de su izda. creo que es el cuñado de Severino.

      • El segundo por la derecha es Andrés Paniagua Condado de la OJE de Ponferrada. Gran airelibrista y dibujante. La mayoría de los dibujos del Bello Collados son de Paniagua.
        Recientemente estuve con él en Ponferrada visitando un exposición de trenes, propiedad de Andrés, que se realizó en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

  3. Un riojano, un charro y un toledano se juntan en Logroño hace unos dias.

    El riojano había sido Jefe Provincial de la OJE en su tierra, luego se fue de Director al Colegio Menor de Barbastro y despues volvió a La Rioja para jubilarse como funcionario de la Comunidad; el charro vino de León a sustituir al riojano en el puesto que este dejaba y ahí estuvo unos cuantos años, luego siguió como funcionario de la Comunidad y ahora continua en un Instituto hasta que llegue la hora de la jubilación; el de Toledo era de la misma promoción que el riojano, tuvo su primer destino en Segovia y luego se fue a León donde conoció al charro participando juntos en varias actividades de la OJE de León, se ha jubilado recientemente, en su último destino, como responsable del departamento de Juventud.

    El charro, el riojano y el toledano- por este mismo orden- despues de hablar de todo lo humano y, tambien de lo divino, se hacen esta foto en un reciente domingo soleado de Logroño con el fin de perpeturse para la eternidad y quedando en volver a verse en próximas ocasiones. ( El de Toledo y el riojano hacía mas de cuarenta años que no se veian) . ¡Dios los cria, y ellos se juntan!

  4. Nos envia el amigo Seve, desde León, este correo:

    “Hola Fernando:

    En primer lugar felicitarte por esas páginas de fotografía, especialmente las de los campamentos de León, una recopilación francamente buena ¿tienes fotos antiguas de León? me gustaria intercambiar …”

    Y le contestamos que aquí estámos esperando su colaboración y contando desde ya con todo lo que quiera enviarnos.

  5. Nos envia el amigo Seve, desde León, una secuencia de imágenes de una de las clausuras de los turnos provinciales de Boñar, en los años 70, que hemos transformado en una gelería de imágenes para nuestros Apuntes de Huellas.
    Merece la pena, entre otras cosas, por algunos de los personajes que allí se reunen: Blas Carretero García, Luis Guillermo López Linaza, Cristobal Aguilar Mora, Fray Pacífico de Pobladura… todos ellos bien conocidos a nivel nacional. La historia provincial concita el recuerdo de otros nombres de mandos y dirigentes.

  6. Bonitos recuerdos. Un abrazo a todos, especialmente a Rufino.

  7. La fotografia ‘Boñar 1970’ esta etiquetada incorrectamente. El Campamento es el ‘Paco Leis’, creo recordar que estaba en Villanueva de Arosa (Pontevedra). Ya buscare el año. Ademas, si bien se mira, por logica, eran pocos mandos para un turno en Boñar.
    De izda. a dcha. segun se mira, por arriba: el hijo del que fuera cajero de la Delegacion de Juventudes en Leon, Jesus; uno de Fabero; Luismi, que era de Veguellina de Orbigo; Jose Luis Gtrrez. Cambon; el pater; Julio Abad, Jefe del turno; Bernardino; un rasibel; creo que Cascallana, q era de Bembibre; Genaro, rasibel, de Villacelama; luismi; vega; yo, fernando blanco y el unico mando gallego.

  8. Preciosos recuerdos,lastima no tener fotografías,conozco a muchos amigos aquí.

  9. Vega, Ángel Vega

  10. En la foto del campamento de Boñar del 73, el primero por la derecha de la fila del centro es Javier San José, el cual sería más tarde Jefe del Grupo de Ajedrez, después de esa foto hubo una desgracia, al quedarse el cuadro de mandos reducido a la mitad, al ser sancionados por Linaza por haber dejado el campamento por la noche sin autorización, pasando a ser jefes de centuria algunos especialistas
    Fdo.- Javier San José


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s