Distritos y Hogares de Madrid

El contenido de los Apuntes referidos a este tema ya están alojados en “Huellas, la Web” de modo que abrimos esta página para poder recibir aquí los comentarios correspondientes.

El enlace a estos apuntes es este: DISTRITOS Y HOGARES DE MADRID

Responses

  1. Estimados amigos, perteneci a la OJE, en el circulo nicasio perea ballesteros de
    madrid, en carabanchel. Ahora resido en melilla. Contad conmigo para lo que pueda.
    Me gustaria saber algo de mis camaradas de aquella epoca de los setenta. Gracias.
    Felipe Castillo Sevilla

  2. A Felipe:

    Actualmente algunos de los miembros de aquel Círculo hemos constituido la Agrupación de Guías Mayores Nicasio Perea Ballesteros. Si tienes cuenta en Facebook, puedes acceder a http://www.facebook.com/home.php?sk=group_182980981742448&ap=1 y solicitar el ingreso.

    Alguna vez me encuentro con Vicente Torres, Antonio Portugal y otros camaradas de esos tiempos. De otros, no sé nada, ya que estuve bastantes años desconectado, por mi trabajo en la Universidad.

    Un abrazo, camarada.

    Vale quien sirve

  3. Recibido en el correo de Huellas a primeros de Abril:

    Me llamo Carlos Fernandez Basterretxea, formé parte de la OJE desde 1969 hasta 1974
    y fueron unos de los mejores años de mi vida, me afilie gracias a Nicolas Batalla
    Guillen que creo que llego a tener un alto puesto en la organizacion de aquellos
    años.

    Estuve en el campamento Hernan Cortes de Cercedilla en 1969, en la marcha provincial
    de Pirineos en 1972, en el campamento volante Rias Bajas, y en innumerables sitios
    mas, sin contar las veces que desfile el dia de San Fernando en el Vallehermoso.

    Creo que a los de mi epoca nos marco y nos inculco unos valores soberanos que hoy
    dia por desgracia se han perdido.

    Tengo 55 años y aun conservo una navaja multiusos y el cinturon, que por cierto
    siempre estaba lleno de firmas de chicas.

    Os deseo la mejor travesia, os animo a que nunca perdais el rumbo y a no olvidar que
    vale quien sirve.

    Un abrazo para todos

    • Mi Estimado Carlos: Por alusiones y sin conocer este Blog Huellas de la OJE,hoy lo veo por primera vez y no tengo más remedio que dirigirme a ti como Nicolás Batalla Guillen, que fui Jefe del Grado de Arqueros y en el año 1975 Mande en Valladolid el V Encuentro Nacional de Arqueros. Me alegra conocer que recuerdas los años que estuvistes en OJE como los mejores, por eso me doy`por muy satisfecho por haber sido el que te animo a inscribirte en esta gran organización que tiene el lema más hermoso y noble que se puede tener “Vale Quien Sirve” y servir es un honor.
      Me case con Conchita Aranguren y de nuestro matrimonio tenemos dos hijos Nicolás Alberto de 41 años y que me ha hecho abuelo y otro Esteban Javier, de 38 años que vive con una compañera y los dos gracias a Dios tiene trabajo. Yo vivo en Pozuelo de Alarcón, estoy jubilado y lo hice a los 70 años, sigo dinamico y activo.abrazos.

      fuerte abrazo con el cariño que merecen los buenos amigos.Nicolás.

      año 2.000 funde la Casa de Extremadura en Pozuelo de Alarcon y seguimos haciendo actividades de todo tipo Culturales y Deportivas. Con el cariño que merecen los buenos amigos y con mis saludos cordiales y afectuosos recibes un fuerte abrazo con un Vale quien serve y servir es un honer.Nicolás batalla Guillén.

      Año 2000 funde la Casa de Extremadura en Pozuelo de Alarcon, sigo vinculado al Futbol y a los Deportes y me siento orgulloso de ser que soy sin abergonzarme de nada ni de nadie porque los principios y los valores estan arraigados en mi alma y en mi corazón desde siempre

      • Amigo Nicolás, nos congratula saber que has conectado con este proyecto. Tenemos recogida entre nuestras páginas la convocatoria del II Encuentro Nacional de Escuadras de Arqueros que tuviste a bien dirigir. Así como disponemos de un montón de imágenes de la Competición Nacional, del Homenaje a Onésimo Redondo ó del Día Nacional, actividades celebradas ese mismo año en Valladolid, apenas si tenemos alguna sobre el citado Eencuentro. ¿Tienes algo entre tus “papeles” que pueda añadirse a esta parte de la historia de la OJE?

      • Nicolás fuiste jede del Distrito de Vallecas, siendo yo Arquero.

  4. Pertenecí a la O.J.E. de Aranjuez,desde el año 61 hasta que desapareció.Quisiera contactar con algun camarada de esa epoca o cualquier otro de la agrupación de Aranjuez y alrededores.
    Informarme,para,si es posible,incorporarme,en algun hogar para ayudar en lo que pueda.
    Un saludo.
    Isabel y Fernando hoy mas que nunca,capitanes de la juventud.

  5. OJE de Madrid. Distrito Centro . Hogar de calle Fernando VI . Circulo Castilla .

  6. Hola camaradas. He sido de la o.j.e de carabachel en la calle cinco rosas mucho tienpo y la verdaz fue mmuy bonito, lo agradezco todo

    • Yo también perteneci a la oje del distrito de carabanchel, soy Lolo para los que me conocen, saludos a todos

    • Alejandro, soy Carlos Rodriguez “Kunta”….soy de tu época, junto con Vidal, Coto, Los hermanos Lizana, Llamas, Vicente Lázaro., Vargas…..la de botellines que nos habremos tomado jugando al mus en el viejo Cinco Rosas, con Ricardo…..un abrazo camarada!!

  7. Hola camaradas.
    Yo pertenecí al hogar de la calle ponzano( No recuerdo el nombre),recuerdo que mi afición era que llegara el sábado para jugar al ping-pong.
    También recuerdo que a los arqueros nos trasladaron al hogar de tetuan.
    Después de muchos años en hogar de tetuan por motivos personales me tuve que marchar al hogar de centro, estuve ahí muchísimos años hasta que se disolvió.
    Decidí que ya era la ora de no seguir, pero al año siguiente me convencieron para hacer un proyecto de abrir un local en pozuelo.
    Me pareció una gran idea y seguimos adelante con el proyecto, pero sin local, nos reuníamos en el antiguo local de centro.
    No salió como pensábamos y tuvimos que cerrar, marchándome con algunos de los afiliados a universidad.
    Después de un año en universidad me tuve que marchar por problemas de salud.
    Tras descansar un año me convencieron a seguir en san ignacio.
    Me marche de san ignacio sobre el año 2012.
    Actualmente estoy relajado.
    De todos los hogares que e estado guardo un poquito en mi corazón, han sido años y muchos años de estar al pie del cañón.

    Vale Quien Sirve

    • Hola Julio, yo también estuve en Ponzano; en el hogar que estaba en los hotelitos.Yo vivía en la calle Maudes 62, cerca de Modesto Lafuente.Muchisimos recuerdos afloran en mi cabeza y si, yo también pasaba los fines de semana en el hogar jugando al ping pong:) :).Como dato te diré que estuve en el campamento Jaime I de Alcoceber y en un colegio mayor en Jerez de la Frontera y también en Covaleda.Que recuerdos madre mía 🙂

      • Yo tambien estuve en el Hogar de Ponzano sería por los finales de los 60’s y principios de los 70’s. Jugué mucho allí al pingpong y ahora sigo ligado a este deporte en un club importante de España. Recuerdo con cariño aquel tiempo de mi infancia y adolescencia. Me acuerdo del Sr. Granados y las “peleas” con él para conseguir una pelota de pingpong y que págaramos las cuotas¡¡. Un saludo a todos

      • Querido Carlos:
        ¿Tienes algunos datos sobre la OJE en Jerez de la Frontera?
        Un abrazo y siempre VQS

      • Buenas tardes. Leo estos comentarios y recuerdo aquellos años de chavalillo con nuestro uniforme presumiendo de machotes. Creo que esa formación hoy día no existe y es una pena porqué todo era ambiente sano en aquellas marchas, albergues y campamentos.
        Estuve en Ponzano y como dice alguien en este foro recuerdo al Sr. Granados a los jefes de centuria Villagra y Villalobos, a Areta, etc.
        Saludos a todos los que convivimos en aquella época de los años 70. Yo vivía en Maudes 32 e iba al colegio cervantes

  8. Hola, estoy flipando…Desconocia la existencia de esto. Estuve en el Hogar de Cinco Rosas. Primero en el EXEMPLARES, con coto y más gente. Recuerdo que nuestro Jefe de C. era Angel. Luego pasé a Cadetes, estuve con Jose A. Saceda y un montón de gente que vivian cerca de La via Lusitana (Boris, skypi y su hermano, el anómalo, Jose L. Perez Chinchilla, Jose Luis Segovia y muchos más de los que ahora no recuerdo su nombre, pero sí su cara y la cantidad de buenos momentos). Estuve en Picos de Europa (mi primer campamento volante) y luego con J.A. Saceda nos hicimos el Camino de Santiago desde Puebla de Sanabría. Joder que tiempos.
    Un abrazo para todos.
    Salud y cimas.
    Más gente: Marife, Inmaculada, Javier de todos los Santos (era de toledo)
    Joder se me olvidaba; mi nombre es Julián Bravo

  9. Yo pertenecí al Hogar de Paloma de Madrid, que estaba en la Institución Sindical de Formación Profesional “Virgen de la Paloma” en la call de Francos Rodriguez, 114. Estuve en la centuria Tambor del Bruch, que era la banda de música y de cornetas y tambores de la OJE de Madrid. Yo entré en el año 1961 creo recordar…pero no es seguro; en ese colegio estuve desde 1960 a 1966 y estuve en el campamento llamado “Ciudad Universitaria” entre Cercedilla y el puerto de Navacerrada, en el Carlos I de Laredo, en el de Aguadulce (Almería) y en el campamento nacional de Riaño-Lisboa en 1963 que se repartió su estancia entre Riaño y Lisboa, pasando por Coimbra, Batala y Fátima. Toqué la corneta y el traspositor en la banda que actuó en procesiones (Semana Santa de Almería y de Madrid) en actos de la Promesa el 30 de Mayo en el Estadio de Vallehermoso y, por supuesto, en Portugal desfilando por sus avenidas y visitando a su presidente Américo Thomas en el Palacio de Querluz. Mis mandos en el Hogar fueron Enrique San Mateo Meana, Luís Motes, Jesús Martinez

  10. Me llamo Jose Fernando,estuve en el Hogar que estaba cerca de lo que hoy es el Piruli de tve. Es una Colonia de Chalets y Mi colegio, que era El Santa Ana y San Rafael, estaba justo delante de esa chalet.
    Se el Chalet que es pero no me acuerdo de la Calle.
    Recuerdo mucho, La leche en polvo,El chocolate americano y la ropa que me daban y también que un verano me llevaron a un Campamento en Tarragona y fue la primera vez que vi el mar,por cierto tengo una foto de unos compañeros y yo en la playa.
    Esto sería sobre el año 1.958,1959, o tal vez el 1960.
    Fuy,soy y seré Falangista (JoseAntoniano), pese al quien le pese.Ya que no me escondo ni lo llevo en secreto,ya que lo digo a las primeras de cambio.
    Haber si alguien me puede recordar más detalles sobre este Hogar.
    Muchas Gracias y saludos para todos.

  11. El hogar pertenecía al Distrito de Retiro y estaba en la calle Iturbe, 7 y el otro en Antonio Arias, 2. El de Iturbe era un Chale de dos plantas y yo estuve en ellos con Antonio Macías en los años 1967, 68 y 69 después pase al Distrito de Vallecas en la Avenida de la Albufera que estuve hasta el 1973 , pase al de Carabanchel en Arzobispo Morcillo y por último al de Centro en Conde Miranda y en 1975 Mande el V Encuentro Nacional de Arqueros en Valladolid. Fui Jefe de Distrito y me llamo Nicolás Batalla Guillén. En mi última etapa fui el Provincial del Grado de Arqueros de Madrid,

  12. El Jefe Provincial de OJE era Mariscal y de Grados fuimos Escudero. Cerezo y Batalla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s