¿Dónde, cuando, quienes?

Guardamos  en nuestro fondo de imágenes estas que creemos que se corresponden con  Cursos Nacionales de Aeromodelismo celebrados en Somosierra pero carecemos de fecha exacta y tampoco hemos sabido identificar a todas las personas que quedan reflejadas en las mismas:

Anuncios

Responses

  1. Respecto a la foto segunda aparecen Jose Ignacio Fernández Delgado (con papeles) y Guillermo Fernandez Julvez (con cazadora)

  2. Queridas amigas y queridos amigos, camaradas todas y todos:
    Enhorabuena por esta maravilla de blog. ¿Tiene alguien de datos o fotografías de OJE y OJEF en Jerez de la Frontera desde 1960 a 1975 sobre todo de la participación de la OJE y OJEF jerezanas en la Semana Santa y Fiestas de la Vendimia y el Caballo?
    Un abrazo a tdas y a todos y siempre VQS

  3. Hola:

    Las fotos que citais pertenecen a los cursos de
    Paracaidismo, Aeromodelismo y Vuelo sin Motor, que se realizaban en Somosierra, quizas se llamasen Actividades Aeronauticas o Polideportivas.
    Tendriais que verlo en las Convocatorias de Actividades Nacionales. Preguntar a Jose Ignacio, ya que esta en las fotos.

    Un abrazo, de vuestro fotero, Victor

    • Hola:

      Yo estuve en el año 1972. ¿Seria muy dificil conseguir el listado de asistentes al curso de paracaidismo? Total, solo han pasado cuarenta años.
      ¿Sabe alguien que ha sido de Antonio Gomez Muñoz?
      Me interesa todo sobre ese curso.

      Un saludo
      Carlos Verrier

  4. En la foto superior aparece el Instructor de Paracaidismo Antonio Gómez Muñoz..Respecto a la fecha de la misma, debe ser posterior a 1971, pues en esa fecha se cambió el chandal por el mono que visten los alumnos.

    Los cursos de Vuelo sin motor y Paracaidismo fueron una magnífica oportunidad de acercar el deporte aéreo a los jóvenes, algunos de los cuales continuamos en la brecha..

    Un abrazo para todos de Javier, paraca de la OJE de la VIII Promoción

  5. Las fotos son del Poliaeronáutico-73, durante el curso de Guías de Paracaidismo. En la foto de arriba (color) estoy yo, primero de pie por la izquierda, con un brazo sobre mí, Julio Casas (de Sevilla) de uniforme Antonio Gómez Muñoz (instructor), además están Roel Fernández y Rosado (de Tenerife).
    En la de abajo, además de los comentados por compañeros, están Bernaldo de Quirós, director del curso en primer plano y el Comandante Beneyto. El de blanco (uniforme de verano de aviación) es el Coronel Arnaiz, entonces director del Servicio de Aeronáutica Deportiva para la Juventud de la DNJ. Al fondo está Manolo Guisado, del mismo servicio y luego significado Presidente de la FENDA (Federación Española de los Deportes Aéreos). Saludos

  6. Soy un desastre con internet, pero me atrevo por primera vez, la culpa la tienen esta dos fotos, de la primera recuerdo el muro del edificio principal de la Escuela de Vuelo Sin Motor de Somosierra, al Sargento Antonio Gómez Instructor (durísimo) de Paracaidismo, las demás caras no me suenan ni el mono, estuve en el 70, 71 y 73. En esta últma ocasión fue Jefe de Campamento Jose Angel Santiesteban y Bernardo de Quirós, se le ve el parche de la División Azul en la que participó junto a sus dos hermanos, en 1997 tuve la gran suerte de volver a compartir unos dias en Rusia.
    Creo que la foto, de la clausura del curso no es del 73, ese dia fue muy movido pero me acordaría de la presencia del Delegado Nacional y en ese año debía ser jefe del Servicio de Aeronautica el Coronel Ruifernandez, que bien puede ser el de la foto, junto al oficial de la BRIPAC aparece un capitan (con camisa azul) aquel año estuvieron dos uno de Infanteria de Tarragona y otro de Intendencia sevillano, ambos con el título de cazador-paracaidista, yo fuí de Instructor de Modelismo Espacial (primer curso) disculpar mi falta de aptitud fisonomista, Vale Quien Sirve.

  7. Hace dos dias escribí un comentario de las dos fotografias que anteceden, fue un impuso ante tantos recuerdos que me trajeron, con mi cartilla de actividades y algún otro papel, los que he encontrado en los dos primeros sitios en los que buscado, puedo precisar: Poliaeronaútico 12 en Somosierra del 9 de julio al 2 de agosto 1973, El Jefe de campamento Oficial Instructor destinado en Tarragona (Universidad Laboral creo) ahí si acerté por tener más fresco su recuerdo, Jefe de Formación Carlos Sanchís, tambien de Tarragona, Instructores de Aeromodelismo Ramón Illaán de Murcia, Paracaidismo Antonio Gómez Muñoz, de VSM capitanes Montijo y Tauler y de Premilitar los capitanes Luis Caracuel y Pedro Helguedas (así escribí su nombre en mi cartilla, se trata del General Pedro Herguedas Carpio entonces capitán)
    El coronel que aparece con el uniforme de verano es efectivamente el coronel Arnau, mi memoria guardaba el segundo apellido, Joaquin Arnau Ruifernandez era el Jefe de la Sección de Actividades Aeronuticas de la DN de la J, como tal firmó mi título de Instructor en abril de 1972.

  8. He entrado en la página de Trocha y no sé como añadir un comentario. en las actividades aeronauticas hay varias fotos de la santa misa el dia de la clausura, tras el jefe de campamento y otros mandos aparezco con pantalón largo y sobre mi camisa azul toda la “chatarra” también hay una relación de cursos y en el año 71 señalan a Santiesteban como jefe, aquel año fue Briales de Almería con el que coincidí en El Escorial en 1972 haciendo el curso de Instructor de Modelismo Espacial. Vale Quien Sirve.

  9. En el año 1971 no se llamaba Briales sino Bríones, yo estuve ese año terminando tercero de la promoción (el primero y segundo, como no, tenían que ser los chicos de Pedro Pablo Machin Ssantana) después de eso y antes de volver al casa estuvimos en los campeonatos de España con Antonio Gómez , termine con 15 saltos

  10. Hola Luis…
    Que buenos recuerdos. Somos compas de Promoción.Y me parece que fue ayer ese intenso verano del 71 que repartimos entre Somosierra , con Antonio Gómez Muñoz “motivándonos” y Ocaña, con el Capitán Sevilla acompañandonos en nuestros primeros saltos . Me gustaría saber que parte de lo que hoy somos se lo debemos a aquel Campamento. Unos años después entré en el Ejército- ahora soy reservista- y aún tengo la suerte de pegarme un saltito de vez en cuando …
    No puedo evitar sonreir cada vez que me acuerdo de la botella de champán en tu mochila cuando íbamos en el metro camino de casa.
    Un fuerte abrazo
    Javier Cuenca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.